La UD Las Palmasha confirmado que Jonathan Viera estará de baja entre tres y cuatro semanas. La entidad anunció este jueves a través de su página web los pronósticos a los que apuntaban las primeras exploraciones: "Los servicios médicos de la UD Las Palmas han informado que el futbolista Jonathan Viera sufre una lesión miofascial en el bíceps femoral izquierdo, tras la resonancia magnética a la que ha sido sometido hoy en el Hospital Perpetuo Socorro", informó el club.

"En principio, el jugador grancanario estará de baja entre tres y cuatro semanas. Jonathan Viera se lesionó en el minuto 10 del partido que la UD Las Palmas disputó el pasado lunes en el Estadio Gran Canaria frente al Deportivo de La Coruña", añade el comunicado de su página web. De esta manera, el jugador se perderá el partido de este domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y también el posterior al parón de selecciones. Ese encuentro será de mayor trascendencia para los amarillos, que se miden a un rival directo y en el Estadio de Gran Canaria. Y es que viene a la Isla el Levante en partido que se disputará el domingo 19 de noviembre a las 17.30 horas.

Así, el objetivo en el que trabajará el '21' será en recuperarse para el duelo de la siguiente jornada, que todavía no tiene horario asignado, frente a la Real Sociedad en Anoeta. Además, Jonathan Viera se quedará sin saber si Julen Lopetegui le mantenía en sus planes para la selección española, pues este viernes dará una nueva convocatoria.

La baja de Jonathan Viera es la más grave que podía tener la UD. El de La Feria es la referencia del equipo, lo que se volvió a demostrar después de su lesión el lunes. Y es que los insulares ganaban por 1-0 nada más comenzar el choque pero su lesión supuso un duro golpe para el equipo, que pasó a ser dominado por el Deportivo tras un gran arranque. Hombres como Tana, Momo o Aquilani apuntan a ser sus sustitutos mientras Viera está en la enfermería.