La depresión de la bestia de los 250 millones de euros. El ejecutor de La Castellana tiene gripe. Cristiano Ronaldo -406 partidos con el Real Madrid, 414 goles- solo lleva un tanto en la competición liguera. Todos a temblar. Pánico en el túnel. Este depredador percibe al año 30 millones de euros, un 'kilo' más que el tope salarial de la UD (29) -cantidad destinada para pagar al plantel y su cuerpo técnico-.

En esta campaña, si contamos todas las competiciones, computa 931' y ha marcado ocho goles. Pero solo uno en Liga. En Europa contabiliza seis goles y otro en la Supercopa de España. CR-7 se enfrenta a la UD Las Palmas este domingo en el Santiago Bernabéu y desde las 19.45 horas -televisado por Movistar Partidazo- por quinta ocasión en su carrera. 341 minutos ante los amarillos, tres goles y una cartulina amarilla. Tiene dos victorias y dos empates. En el Bernabéu se impuso (3-1) en la campaña 2015-16 y luego (1-2) en el Gran Canaria. Y en la pasada campaña 2016-17, dos igualada. Se le resiste el cuadro tropical: (2-2) en el partenón de Siete Palmas, en la noche en la que Araujo se hizo eterno, y (3-3), en el teatro de Las Castellana, el pasado 1 de marzo.

Cuestionado por su afición y cerca de recibir el galardón del Balón de Oro, Cristiano apunta a Chichizola o a Raúl Lizoain. Porque Ayestarán sigue rotando hasta perder el sentido. La bestia está sedienta y quiere venganza.