Pako Ayestarán, entrenador de la UD Las Palmas, confirmó en la víspera de la visita al Santiago Bernabéu la bronca entre Rémy y Tannane: "Comenzó y acabó en el momento en que se produjo", aseguró el vasco, que matizó posteriormente que "acabó el viernes porque fue cuando hablamos con ellos de forma más clara". "Todos hemos tenido amigos que en un momento empiezas con una broma, luego la broma se hace más grande y al final pasa lo que pasa. Y luego a los tres días te vas a cenar con él. Pues esto es un poco lo mismo. Ocurrió y está finiquitado", prosiguió.

A pesar del incidente, el técnico amarillo asegura que "el ambiente es bueno dentro de lo bueno que puede ser por los malos resultados", y deja claro que "todos estamos remando en la misma dirección". Sin embargo, lamentó que un episodio que se vivió a puerta cerrada saliera a la luz pública: "En ocasiones es inevitable que salga, pero no hay que darle mayor trascendencia", apuntó.

Acerca de las bajas, comentó que la lesión de Jonathan Viera "no afecta porque no está". Además, confirmó que Tana y Aythami Artiles se quedan en la Isla por molestias físicas: "Tana tiene problemas en el gemelo y Aythami en el tobillo".

Sobre el encuentro del Santiago Bernabéu no quiso confirmar si va a salir al campo con un sistema de tres centrales, un planteamiento que hicieron el Girona y el Tottenham en las dos últimas derrotas de los blancos: "El tema de los sistemas depende de las características de tus jugadores, su nivel de forma y seguridad. Vamos a dar respuesta a la situación que tenemos nosotros y no tanto al rival", comenzó.

"Vamos a dar respuesta a como está el equipo ahora mismo y las características de nuestros jugadores. Otros equipos le han ganado con un 4-4-2. Depende más de que hagas bien lo que utilices, que trates de disputarle el balón en la línea de lo posible y luego que estés acertado. Alguna ocasión vamos a tener. En el Nou Camp tuvimos mucho orden y la primera ocasión fue nuestra con un remate de Calleri al palo. Debes tener la fortuna de estar acertado y que ellos no tengan el porcentaje de eficacia que normalmente tienen", insistió. En este sentido, entiende que "nunca sabes" si el mal momento del Real Madrid puede beneficiar o perjudicar a los amarillos.

Por último, aseguró que no se encuentra preocupado por su puesto en el banquillo. "Estoy focalizado en la tarea. Esta posición no es buena, pero si el objetivo es la salvación no es tan complicada. Lo que nos va a sacar de esta situación es estar focalizado en la tarea, dar el máximo y tenemos más energía, más ilusión y más convicción que nunca de que vamos a salir de esta situación", afirmó.