Más madera para la crisis de la UD Las Palmas. Loïc Rémy y Oussama Tannane se pelearon en el entrenamiento del pasado jueves. Los dos atacantes se liaron a golpes durante una sesión a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, según adelantó el diario Marca y pudo confirmar este medio. Los dos jugadores tuvieron varios roces durante la sesión mientras practicaban fútbol-tenis y cuando concluían el internacional francés dio un balonazo al franco-marroquí mientras éste hacía flexiones, lo que fue el desencadenante de la pelea.

La bronca se produjo cerca del gimnasio, en las entrañas del recinto de Siete Palmas. Sus compañeros acudieron rápidamente a separarles pero no pudieron impedir que Tannane se llevara la peor parte. Los dos jugadores, que han estado muy unidos desde el inicio de la temporada ya que ambos no hablan español pero sí francés e inglés, no se han pedido perdón. El resto del plantel se mostró muy sorprendido por el incidente ya que ambos atacantes suelen pasar mucho tiempo juntos y no comprendían los motivos por los que llegaron a las manos. La entidad insular decidió ayer no emitir un comunicado, como sí ha ocurrido con otros capítulos de indisciplina que sí salieron a la luz. El último precedente es el de una salida nocturna de Tana. Sin embargo, fuentes de la entidad aseguran a este medio que serán sancionados.

Rémy es el máximo goleador del conjunto insular con cuatro goles en cinco partidos disputados. Entre ellos anotó el tanto de la victoria frente al Athletic y el que sentenció el choque contra el Málaga, los dos únicos triunfos de los amarillos en lo que va de temporada. Tannane se encuentra en proceso de recuperación de una lesión desde el partido frente al Villarreal del pasado 22 de octubre. El internacional marroquí ha contado con la confianza primero de Manolo Márquez y después de Pako Ayestarán y suma 397 minutos en este curso.

Esta pelea echa más leña al fiego de la UD Las Palmas, que se encuentra en una racha nefasta de resultados y con su segundo entrenador de este curso cuestionado. Tras diez jornadas el equipo amarillo solo ha ganado dos partidos y perdido ocho, lo que le sitúa en puestos de descenso. Y este domingo se enfrenta al Real Madrid con el técnico en el alambre.

Las riñas de la UD

Desde que Tyronne y Thievy se enzarzaran en el 2012 no había salido a la luz una bronca de esta magnitud en el vestuario de la UD Las Palmas, aunque entonces ambos jugadores tardaron poco en pedirse disculpas.

En los últimos tiempos han sido varias las peleas, siendo la más importante la que potagonizaron Samways y Oktay en el 2000. Fue uno de los factores por los que el turco, fichaje estrella de aquel verano, decidió marcharse.