Apuesten por Viera. El mediapunta internacional de la UD acelera la recuperación de su dolencia muscular y confía en regresar ante el Levante UD en el estadio de Gran Canaria -el 19 de noviembre-.

De esta manera, acortaría en dos semanas, el plan inicial de baja médica, que fue estipulado en 28 días de ausencia de los terrenos de juego. Todo por el escudo y por el sueño de jugar un Mundial. En el minuto 10, del último pulso liguero ante el Dépor, Viera sintió un pinchazo y fue retirado muy afectado.

El '21' de la UD sufrió una lesión miofascial grado I en el bíceps femoral izquierdo. El talentoso jugador de la UD de 28 años se perdió el doble compromiso de la selección, ya que figura en la lista de los elegidos por Lopetegui como confirmó en la penúltima citación para los duelos ante Albania e Israel -en el que logró debutar-.

Sin el genio, solo una victoria

Viera, capitán y estandarte de la galaxia -163 duelos de amarillo y 80 goles, 18 de ellos en Primera-, es tratado de forma personalizada por Juan Naranjo, jefe de los servicios de fisioterapia de la UD. Naranjo no se desplaza hoy a Madrid, con el resto de la expedición, para centrarse en la fase recuperatoria.

Tras el ascenso del 21-J ante el Zaragoza, Jonathan Viera se ha perdido nuevo partidos con el club isleño en la máxima categoría. Sin el genio de La Feria, solo se contabiliza una victoria -ante el Málaga en el Gran Canaria con tanto de Momo desde el punto de penalti-.

La vida sin el torrente de fantasía se percibe como una pesadilla. Viera pone la directa para estar ante el Levante, Real Sociedad o Betis. Duelos claves por la salvación.