Operación despertar mágico. Se activa el plan 'adiós al abismo'. Jonathan Viera Ramos estará ante el Levante UD. El '21', que se lesionó el pasado 30 de octubre, ante el Dépor con una lesión miofascial grado 1, en el bíceps femoral izquierdo, mejora de forma notable y tendrá el alta médica para recibir el cuadro granota en el Estadio de Gran Canaria -que se disputa el próximo domingo 19 de noviembre y desde las 17.30 en el partenón de Siete Palmas, televisado por beIN LaLiga -.

El contratiempo ante el Dépor dejó al mediapunta de la UD sin opciones de regresar a la selección española, así como la de disputar el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En un principio, el plazo de ausencia se había fijado en un mes (unas cuatro semanas), pero el próximo lunes ya estará con el grupo. De tal manera, que encadenaría solo dos semanas de baja. Este parón de dos semanas hasta el inicio de la competición liguera, por los compromisos de la selección española de Julen Lopetegui, ha resultado crucial para la recuperación del activo de más categoría del plantel.

En un principio, se había especulado con la ausencia de Viera para el partido ante la Real Sociedad en Anoeta y que regresaría ante el Real Betis. Pero la atención personalizada del jefe de equipo de fisios de la UD, Juan Naranjo, ha sido uno de los factores clave a la hora de estrechar los plazos.

La UD solo computa seis puntos y está a dos de la salvación, tras la disputa de las primeras once jornadas de competición. Tras el ascenso del mágico 21-J, el rol de Viera ha sido fundamental en la buena marcha del equipo al marcar 18 tantos en la máxima categoría -10 en la 15-16, 8 en la pasada 16-17 y uno en la actual 17-18-.