Juan Manuel Rodríguez toma las riendas de Las Palmas Atlético, tras la destitución de Suso Hernández, que se hizo oficial esta mañana a través de la web del club amarillo. Con 125 partidos en el banquillo del primer equipo, Juan Manuel Rodríguez dirigió a la UD en las campañas 2003-04, 2007-08, 2008-09, 2010-11 y 2011-12.

Su último encuentro en el banquillo amarillo fue el 2 de junio de 2012 ante el Sabadell en el Estadio de Gran Canaria. Cuenta con una dilatada trayectoria tanto en Tercera División como en Segunda con la UD, ya dirigió a la 'vela chica'.

Con Suso Hernández, Las Palmas Atlético marchaba colista del Grupo IV y solo había ganado un partido tras la disputa de trece jornadas. Con una victoria, tres empates y nueve derrotas, los amarillos habían sumado nueve tantos en once jornadas, en los que había recibido 21 tantos. El preparador mantuvo anoche una reunión con la cúpula y se determinó un cambio, tras poner su cargo a disposición de la entidad grancanaria.

La apuesta inicial para dirigir a Las Palmas Atlético en su vuelta a la Segunda B era Manolo Márquez -que fue el arquitecto del ascenso de la 'vela chica' ante el Peña Sport-. Pero el 3 de julio, se anunciaba la contratación del catalán para el primer equipo [que duró solo seis jornadas al presentar su dimisión] y el fichaje de Suso Hernández para llevar al filial. Con Suso, ha latido más juego que resultados. Ya que solo ha llegado un triunfo, a pesar de mostrar un rango competitivo lejos del Anexo de Siete Palmas -donde arrancó dos empates ante Cartagena (1-1) y Extremadura (1-1)-. En el plantel, hay jugadores que han pasado por el primer equipo como Benito, Expósito o Fabio.

Y también hay jugadores como el extremo José Artiles, que debutó en la UD LasPalmas ante el Córdoba con Juan Manuel Rodríguez. El filial está a diez puntos de la permanencia y restan 25 batallas.

Rueda de prensa de despedida

Juan Manuel Rodríguez montó una emotiva rueda de prensa el pasado 6 de junio de 2012 y en las que argumentó que no volvería a la UD mientras continuasen las figuras de Toni Cruz -ahora director deportivo- y Juanito Rodríguez -asesor externo y colaborador-. 'Salgo del club a petición de la dirección deportiva [refiriéndose, y confirmando posteriormente que se refería a Juanito Rodríguez y Toni Cruz], pero con la tranquilidad del deber realizado, con la cabeza bien alta por el deber cumplido. No ha sido fácil cuando en tu propia familia hay gente que te pone trabas en tu quehacer diario, imagínense como se puede salir adelante en el día a día (...) Nunca con esta dirección deportiva. Siempre que Miguel Ángel Ramírez o el Consejo de Administración requieran de mis servicios y yo pueda dárselos, estaré a su lado, pero nunca con esta dirección deportiva', recalcó en su despedida.