Tres días de descanso en la semana previa al capital UD Las Palmas-Levante UD. Tras la dolorosa derrota (3-0), a pesar de resistir 55 minutos ante el Real Madrid en el Bernabéu, la expedición isleña regresó el mismo domingo de madrugada al aeropuerto de Gran Canaria -aterrizaron en torno a las 4.00-.

Ayer y hoy, los profesionales del conjunto de Pako Ayestarán disponen de dos días libres, para volver a la faena, en el Gran Canaria y a puerta cerrada, los días miércoles (con doble sesión), jueves, viernes (doble sesión) y sábado. El domingo también es jornada libre.

Los amarillos, tras caer ante Atlético de Madrid (1-5), Celta (2-5), Leganés (0-2) y Dépor (1-3) en el Gran Canaria, ya no pueden volar más puntos ante un rival directo por las salvación. Los de Pako Ayestarán con seis unidades, marchan penúltimos y están a dos de la salvación, que la marca el Eibar. El Deportivo Alavés está metido de lleno en la puja, al lucir la antepenúltima plaza con un seis en el casillero.

El cuadro grancanario es el más batido de la competición (28), seguido de Eibar (25) y el colista Málaga de Míchel (23).