Embajador de la UD Las Palmas en el corazón de La Roja. Víctor Machín Pérez 'Vitolo' pasó este mediodía por los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y detalló que confía ciegamente en la salvación del club amarillo. "Es difícil estar en dos equipos diferentes y creo que no me va a afectar para nada. Quiero hacer las cosas bien y dar todo. Cuando vaya al Atlético intentaré hacer lo mismo. Nunca me he arrepentido de irme a Las Palmas. Siempre quise jugar en Primera con el equipo de mi tierra; y lo he conseguido (...) No es una situación fácil pero estoy convencido de que lograremos salvarnos. Te puedes equivocar o no en tus decisiones. Mi sueño también era jugar con ellos. Es verdad que Las Palmas está mal, pero esperemos que la cosa cambie. Si fui allí es porque quería ayudar y amo a ese club. Ahora todo pinta mal en el equipo pero ojalá que pueda ayudar".

Además, tuvo palabras de agradecimiento para Julen Lopetegui por su fe ciega en sus condiciones: "Me ha mostrado mucho cariño. Sabía mi situación y estoy contento con la confianza que siempre me ha dado el seleccionador y ojalá siga todo igual". No se quiso pronunciar sobre la polémica de la 'camiseta republicanca'. "Nos tenemos que aislar de los temas políticos y nada más. A mí me gusta cómo es la camiseta".

Reconoce que sigue los partidos del Atlético de Madrid por televisión, club que defenderá desde el próximo 1 de enero, cuando finalice su periplo por el club grancanario: "Le debo un respeto a Las Palmas porque apostó por mí. Veo los partidos del Atlético y les deseo de corazón lo mejor. Espero que cambie la dinámica. Está sacando los resultados adelante y en Liga están bien posicionados. Confío en ese sistema que se está utilizando y en el trabajo que se está haciendo". Y habló de su estrecha relación con Saúl Ñíguez: "Es fácil entenderse con iugadores así. Tenemos muy buena relación... y ya no te puedo contar más".