A diez días del partido del siglo, Pako Ayestarán recupera efectivos de impacto en la línea ofensiva. El mediapunta internacional de la UD Jonathan Viera -18 tantos en la máxima categoría de amarillo-, que se lesionó ante el Dépor en el Gran Canaria y fue baja en el Bernabéu, tocó ayer balón y da otro paso en su recuperación. Según las primeras estimaciones, el próximo lunes ya estará ejercitándose con el grupo. El próximo domingo 19 de noviembre -desde las 17.30 horas y televisado por BeIN LaLiga-, la UD busca su tercera victoria del curso para escapar de la zona de descenso. Con seis puntos y 28 tantos en contra, los de Ayestarán marchan penúltimos y no ganan desde el 17 de septiembre ante el Athletic.

Ya van siete derrotas consecutivas y Viera. Confía en estar ante el Levante y acortar en dos semanas el primer pronóstico médico. Sin el '21', el cuadro amarillo ha disputado diez partidos en Primera y solo ha ganado uno. Además, hay tres empates y seis derrotas.

En esa operación bendita por recuperar a Viera, se fundamentan las esperanzas para triturar al Levante y poner fin a la pesadilla de las siete derrotas consecutivas. Tana, que fue baja en el Bernabéu por molestias musculares, también mejora y apunta al pulso del siglo.

Virus FIFA

Alen Halilovic -regresa en enero- y Tannane -aún le quedan dos semanas- son bajas confirmadas para el UD-Levante. Mauricio Lemos y TannaneMauricio LemosVitolo. Serán titulares ante el cuadro de López Muñiz, mientras que Aythami Artiles, con molestias en el tobillo, tiene margen para reforzar la retaguardia. Con el sureño se ganó en Málaga.