Escudo para soportar los golpes. Pako Ayestarán. El entrenador de la UD Las Palmas repasó en Cope Canarias su paso hasta el momento por el cuadro amarillo y su buena cara para soportar el peso de los resultados y las críticas de medios y afición. "Hay que ser capaz de convivir con todo eso. Tengo espaldas anchas para las críticas y cuanto más vengan sobre mí, los jugadores estarán más tranquilos", confesó el entrenador vasco.

Porque Ayestarán comprende las quejas, lamentos y recriminaciones al equipo amarillo desde su entorno. "Cuando un equipo, unos jugadores, un club, un cuerpo técnico no están respondiendo como se espera hay que aceptar las críticas. Nosotros mismos nos tenemos que mirar y sabe que hay que hacer más. El publico esta en su derecho de exigirnos más. La crítica la entiendo y la asumo. Hay mucha gente que nos quiere dar lecciones y a mí no me trajo aquí mi ego. Estoy centrado en el día a día, en la tarea", aseguró el ex del Valencia.

Ayestarán, que es "consciente" de los problemas en los que se puede meter la UD Las Palmas si no consigue ganar al Levante el próximo domingo. "Sabemos que es un partido importante y en base a ello, aunque ganemos, quedarán 26 partidos. Nadie nos va a dar un título si ganamos", concretó.

El entrenador vasco añadió que cuando se llega a un punto como este "todos tienen algo que ver". En su búsqueda de las deficiencias de su equipo, Pako Ayestarán no solo valoró lo que puede hacer desde la pizarra. "Nos quedan cosas a nivel colectivo, a nivel físico, pero también a problemas más estructurales para que Las Palmas no vuelva a pasar por una situación como esta en el futuro. [...] Hay que tratar de corregir esas situaciones", concretó el técnico del cuadro grancanario.

Cuestionado sobre el nivel de profesionalidad que se ha encontrado en la plantilla, Ayestarán volvió a ser tajante: es mejorable. "Es cierto que cuando firmé por Las Palmas, todo lo que transmitían varios profesionales del fútbol eran cosas que te hacían replantear si era la decisión correcta la de venir. 'Allí es muy complicado, por esto, por lo otro y por lo de más allá'. ¿Que los estándares hay que mejorarlos? Seguro. Pero que también hay gente con niveles profesionales altos, concienciados de su trabajo no solo en el día a día, sino en la vida privada, pues también. Veo un plantilla concienciada", afirmó.

Por otro lado, el técnico amarillo también manifestó que el paran de estas dos semanas le ha sentado "fenomenal" al equipo para preparar el partido frente al Levante. "Hemos podido centrar en mejorar muchos aspectos tanto en el juego como en lo físico. Sabemos que no estamos en un nivel óptimo y esto requiere unas adaptaciones y no se cambia de un día para otro", sentenció.