â€?Pasión amarilla desde el congelador de Swanseaâ€?. Roque Mesa Quevedo, el gladiador de los 12,5 millones, que ha disputado seis partidos con el Swansea en este curso 2017-18, pasa a la acción. Con la UD al filo del abismo -el club grancanario agoniza en la penúltima plaza y encadena siete derrotas en la segunda peor racha en Primera-, el mayor traspaso en la historia de la entidad grancanaria se pone la bufanda: "Todos, tanto Isla, como UD, como afición, debemos remar en los momentos difíciles".

Con 136 duelos con la UD, 69 en la máxima categoría, Roque Mesa participa en la Gran Encuesta de la Depresión de LA PROVINCIA / DLP en la que ofrece su diagnóstico y aspectos claves tácticos para besar el paraíso.

Pero el jugador de la Premier League aprovecha la ocasión para dirigirse a los internautas de laprovincia.es para apelar al espíritu del mágico 21-J, que llevó al club isleño a la Primera División, tras 13 años en el infierno de la Segunda y Segunda División B.

Y además, habla sobre la opción de regresar en algún momento de su carrera profesional a la UD Las Palmas. A sus 28 años, tiene contrato con el Swansea hasta junio de 2021. Ha disputado solo tres partidos de la Premier y tres de la EFL Cup con el club galés de Clement.

Su última participación en la competición doméstica se remonta al 30 de septiembre ante el West Ham. Su sueño pasa por triunfar en el Swansea, que se hizo con sus servicios tras abonar 12,5 millones de euros -el pasado mes de junio, en un capítulo histórico-. "Solo le puedo decir que en el fútbol nunca se sabe; agradezco que quieran que vuelva [en relación a la afición, medios y entorno de la UD] pero no voy a rendirme aún. Voy a seguir intentándolo como siempre he hecho en mi carrera, y lo haré aquí en Swansea. Y ya el fútbol dirá lo que pasa o no".