El Levante UD, rival este domingo de la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria -desde las 17.30 horas y televisado por beIN LaLiga- piensa en el bético Rubén Castro como alternativa al ataque. Una plaga de lesiones ha dejado al conjunto de López Muñiz mermado.

Y es que el Levante UD tiene varias dudas de cara al mercado invernal que se abre en enero. Tras el fichaje de Enes Ünal todo hacía pensar que el conjunto granota iba a hablar con la SD Eibar para poner punto y final en invierno a la cesión del tinerfeño Nano Mesa -lesionado con un esguince en su rodilla y que regresa a mitad de enero-, sin embargo los últimos acontecimientos vividos en el club pueden provocar que esta situación no se termine llevando a cabo.

Hace unos días el Levante UD confirmó una grave lesión de Álex Alegría, que tendrá fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada. Así, a la espera de la recuperación de Roger Martí el cuadro granota cuenta en sus filas con dos delanteros (Boateng y Ünal) aparte del mencionado Nano, que ahora también se encuentra lesionado. Falta un mes y medio para que se abra el mercado, y suena con fuerza el nombre del grancanario Rubén Castro, que tras regresar al Betis de su aventura en China tiene una competencia brutal con Sergio León y Sanabria.

Rubén tiene contrato del 1 de enero hasta el 30 de junio con el Betis. A día de hoy, el Moña pertenece al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta el 31 de diciembre, por lo que su agencia, Bahía Internacional, tendrá que negociar el permiso para entrenarse con el Betis y no perder la forma -llegó a Sevilla el pasado jueves-. La intención de Rubén es convencer a Setién pero el Levante le tienta para enero.