15 de noviembre de 2017
15.11.2017
La felicidad del genio de La Feria

Viera busca un gol para Enzo

El mediapunta, que ayer fue padre, regresa al trabajo con el grupo y se viste de revulsivo para domar el domingo al Levante en el Gran Canaria

15.11.2017 | 14:30
Jonathan Viera se estrena como papá

Mauricio Lemos cae ante Austria

  • La selección de Uruguay cayó ayer ante Austria en un segundo amistoso, en su gira por Europa, en el que no participó el zaguero amarillo Mauricio Lemos (2-1). Sin puntería y con menos oficio, los charrúa cayeron en Viena. La Celeste puso fin a su gira europea con un revés frente a una selección de Austria en reconstrucción, pero demostró que tiene más calidad que el equipo centroeuropeo. El principal reproche que se le puede hacer al conjunto charrúa es que le faltó el instinto asesino para dejar en la lona a su oponente cuando lo tuvo contra las cuerdas. Austria, además, tuvo la suerte de los primerizos. Marcó en su primer ataque. Florian Kainz robó el balón en el centro del campo y filtró un pase dentro al área a Guido Burgstaller, que disparó ante la salida del arquero uruguayo. Martin Silva rechazó el tiro, pero el balón le volvió a caer al atacante del Schalke 04 alemán, que lo cedió a Marcel Sabitzer y éste marcó sin oposición. Edinson Cavani, que se adelantó a la salida del meta Heinz Lindner, marcó con un gran cabezazo en la acción del empate. Schaub logró el tanto de la victoria. Lemos, testigo en el banquillo. Efe

'Papá Viera' al rescate de la UD. Un gol para Enzo y de paso salvar al Ferrari de Pako Ayestarán de la quema ante el Levante en una final en noviembre. Alistado para un pulso titánico. La primera gran noticia de la semana. El 19-N, la batalla del siglo, se pone interesante. Jonathan Viera Ramos trabajó ayer con el grupo y supera la dolencia muscular, que le tenía 'KO' tras el partido con el Deportivo en el Gran Canaria -disputado el pasado 30 de octubre-.

Según las primeras estimaciones, el regreso del genio de La Feria estaba previsto para el partido ante el Real Betis en el Gran Canaria, marcado en el calendario para el domingo 3 de diciembre, pero ha acortado los plazos médicos gracias al trabajo del jefe de los fisioterapeutas del club isleño, Juan Naranjo. Un trabajo milagroso, que sumado al coraje del '21', le deja en una situación óptima para medirse al Levante, en un partido crucial.

Además, Jonathan Viera se suma al 'baby boom' del vestuario galáctico de Pako Ayestarán. Enzo Viera nació a las 00.15 horas de ayer y cierra un 2017 maravilloso para el máximo realizador de la UD tras el ascenso a Primera -del 21 de junio de 2015- con 18 dianas. Pesó 3,3 kilos y mide 48 centímetros. "Nació haciendo caños y sombreros", bromean desde el círculo más íntimo del futbolista amarillo, que espera brindarle el primer tanto a su vástago. La esposa de Viera y madre de Enzo, Estefanía Reyes, se encuentra perfectamente en un centro hospitalario de la capital grancanaria.

El secreto mejor guardado

La inclusión de Viera -hoy hay jornada de descanso pero seguirá puliendo su estado físico- dispara la lista de opciones para el flanco ofensivo de cara al pulso ante el Levante UD. En la última jornada, disputada en el Santiago Bernabéu, Ayestarán optó por jugar con tres centrales. ¿Mantendrá la línea de cinco defensas ante el cuadro granota de López Muñiz? ¿Cómo encajará a Viera en ese nuevo orden defensivo? Pako ha trabajado toda la semana a puerta cerrada, pero ha dejado algunas pistas. El once es el secreto mejor guardado del planeta pero late bajo la dictadura de los galones.

Con Raúl Lizoain bajo palos, Macedo, Bigas, Lemos y Dani Castellano parten con serias opciones de mantenerse en la muralla de hormigón armado.Respira la incógnita del tercer central, que podría caer en la firma de Javi Castellano. La brújula perfecta, respaldado por Vicente Gómez y el italiano Aquilani.

Vitolo y Calleri son intocables, así como Jonathan Viera, que apura su regreso al once titular tras perderse el pulso del Santiago Bernabéu. "Estará seguro, no se perderá el duelo ante el Levante. Quiero brindarle un tachazo a su hijo", insisten desde el entorno del '21'. Otra de las opciones, dentro del elenco de glamour de Ayestarán, es el olfato y la categoría del galo Rémy.

El bendito punto de inflexión

En la 'era Setién', un zarpazo agónico de Willian José tumbó al Betis en el tramo final de la primera vuelta y aportó oxígeno divino para la UD. Ahora, con solo seis puntos, los amarillos buscan esa ayuda divina para escapar de las llamas.

En esa lista de goleadores con alma redentora, el salvavidas perfecto en tiempos convulsos, late el extremo zurdo Momo. El de Las Torres se vistió de bigoleador ante el Dépor en la ida de los 1/16 de final de Copa en Riazor, en la única victoria de Pako Ayestarán de amarillo. Ha sido relegado al silencio para un sello falto de pólvora atómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine