Vitolo, después de actuar 33 minutos saliendo desde el banquillo en el empate a tres goles que cosechaba la selección española contra la de Rusia en San Petersburgo, se convierte en el noveno jugador que actúa con España perteneciendo a la disciplina de la UD. Con la de ayer, el extremo suma ya doce internacionalidades con el combinado nacional absoluto. En los once encuentros anteriores, el futbolista grancanario defendía los intereses del Sevilla.

Esta situación, seguramente, se tornará todavía en más curiosa si Julen Lopetegui, el seleccionador, vuelve a confiar en él para las próximas convocatorias, pues acudiría a la Roja como integrante del plantel del Atlético de Madrid.

Lo más normal es que así sea, ya que Vitolo se ha ganado la confianza del entrenador vasco y casi tiene un lugar reservado en la lista definitiva de la selección española que acuda al Mundial de Rusia el próximo verano, a pesar de que por el momento en la UD no está cuajando una gran campaña.

Antes de Víctor Machín, ocho jugadores defendieron la camiseta del combinado nacional absoluto perteneciendo a Las Palmas: Tonono, Juan Guedes, Germán Dévora, Martín II, Paco Castellano, Gerardo Miranda, Felipe Martín y Jonathan Viera -este último debutaba el pasado 9 de octubre en el enfrentamiento ante Israel en suelo hebreo-.

Cabe recordar que Vitolo ya fue convocado anteriormente por Julen Lopetegui perteneciendo ya a la UD. Con motivo de los encuentros clasificatorios para el Mundial ante Italia y Liechtenstein a principios del mes de septiembre, el extremo amarillo acudía a la concentración del combinado nacional en Las Rozas, pero posteriormente abandonó la misma debido a una lesión en la rodilla. Este problema físico le tuvo alejado de los terrenos de juego durante un mes, por lo que se perdió varias jornadas de la competición liguera con Las Palmas.