Tormenta de medidas populares para la grada. Descenso en el precio de los abonos, la creación del carné simpatizante y la opción de convertir la Curva en un sector popular como la Naciente. Ramírez aprovechó su paso por UD Radio para escenificar su reconciliación con elpartenón: "Adaptaremos la Curva a la realidad de la gente".

Carné de simpatizante

Se marca como meta para la próxima campaña "que la Curva esté abarrotada". "Tenemos ideas para la campaña del año que viene, bajando los precios en algunos sectores. La Curva tiene que estar abarrotada en todos los partidos, como la Naciente, y estamos trabajando en ello. Poco a poco, lo vamos a lograr".

Y anuncia la puesta en escena de la Fan Club tras el UD-Betis -a partir del próximo 4 de diciembre-. Se cumple de esta manera con una vieja exigencia como el carné de simpatizante por 30 euros. "Abriremos un Fan Club con un coste de 30 euros (...) Tiene la posibilidad de venir a un partido por temporada, menos a los de Madrid y Barça, y tendrán descuentos en tiendas oficiales (...) Me molesta que digan que no cuidamos a la afición; no es verdad".

Turistas y 'marca UD'

A la caza del guiri. El club isleño mira al mercado extranjero y maneja una lista de estrategias para enamorar al turista. "Quiero que la masa social crezca. La UD no tiene que ser sólo la que viene y alienta en el Estadio. No sólo Canarias o España. Quiero que la UD sea un equipo reconocido en el mundo y por eso trabajamos en la internacionalización de la marca".

Mantendrá "una política de precios agresiva" pero lanza una advertencia. "Este año con abonos más baratos, hay 1.000 abonados menos. El año que viene vamos a ver cómo nos adaptamos a la realidad porque no nos afecta al presupuesto que nos adjudica la Liga porque tenemos menos deudas".

Y entra en juego la operación Roque Table: "Mi capacidad va a subir y con la venta de Roque, invertiremos un millón en abonos. Ojalá el año que viene seamos 25.000. Lo que no quiero es que se siga interpretándose que estoy enfrentado a la afición". Un tour en el Gran Canaria y acercar la Naciente. Iniciativas para conquistar el alma del fiel.