La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

(17-11-2017): Hernán Toledo, el fichaje invisible

Hernán Toledo, una de las incorporaciones de este mercado estival, solo suma 38 minutos este curso

Apenas suma 38 minutos en tres partidos. Hernán Toledo (Sastre, Santa Fe, Argentina, 1996) es invisible. El extremo sudamericano vive una etapa testimonial en la UD Las Palmas donde ha sido más habitual en la grada que en las convocatorias de la entidad amarilla. Solo ante Sevilla (5 minutos), CD Leganés (21') y FC Barcelona (12'), Toledo se ha vestido de corto. En los otros ocho encuentros ha estado anclado en la grada.

Hernán Toledo aterrizó este verano en la UD Las Palmas después de ser una vieja aspiración del club. En el verano de 2016, la entidad amarilla ya tanteó al atacante argentino para reforzar sus flancos. Sin embargo, Toledo aterrizó en la Fiorentina de la Serie A italiana donde tuvo un paso tan efímero -apenas seis meses-, como intrascendente: no jugó ni un solo partido en el club de Florencia, renegado al segundo equipo de la entidad.

Tras estos primeros seis meses en blanco regresó a Argentina. Lanús se hizo con los servicios del prometedor extremo, que solo seis meses antes, previo paso a recalar en la 'Fiore', dejó en las arcas de Vélez Sarsfield casi 7 millones de euros. La apuesta la hizo el fondo de inversión que dirige desde las Islas Británicas el empresario Michael Caine, y que tiene al CD Maldonado de Uruguay como club puente. Los futbolistas de la Real Sociedad Willian José -con pasado amarillo- o Gerónimo Rulli, además de Jonathan Calleri, delantero de la UD, también pertenecen a la misma entidad.

Toledo no había jugado ni veinte partidos en la Primera División de Argentina antes de salir del equipo de la 'V'. Pisó con fuerza de la mano del técnico Miguel Ángel Russo y sus actuaciones empezaron a ser sonadas. Eso motivo que el fondo de inversión británico hiciera una apuesta tan fuerte por un futbolista que, de momento, dista mucho de aquella bala prometedora que impactó en Vélez. Su regreso a Lanús en el pasado mercado de invierno le dio cierta continuidad a Toledo, aunque no tanto como la que él deseaba. Una regularidad que quería buscar en Las Palmas, pero que de momento no ha encontrado.

Ni Manolo Márquez, primero, ni ahora Pako Ayestarán han mostrado su confianza en el futbolista argentino. Tampoco en el partido de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, Hernán Toledo entró en la convocatoria. Las bajas que ha sufrido Las Palmas en los costados, con Vitolo fuera de circulación varios partidos, y Alen Halilovic lejos de los terrenos de juego desde septiembre, tampoco han facilitado la entrada del argentino en la dinámica del primer equipo.

Compartir el artículo

stats