La UD Las Palmas recupera a su faro. Jonathan Viera se ejercitó en la mañana de este viernes con total normalidad. Integrado con el grupo desde inicios de esta semana, el '21' ha apretado el acelerador. Todo para un fin: estar con el equipo amarillo el próximo domingo en la trascendental visita ante el Levante (17.30 horas, beIN LaLiga). "Quiero jugar y voy a jugar. Tiene que ser una final, no podemos mirar a otro lado porque nos equivocaremos. Tenemos que estar todos unidos el domingo porque si no se va a poner todo muy feo", aseguró Jonathan Viera.

De esta manera, Jonathan Viera deja atrás su lesión en lesión miofascial de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo que se produjo frente al Deportivo de La Coruña el pasado 30 de octubre en el Estadio de Gran Canaria. Una dolencia de la que Jonathan Viera se ha recuperado acortando los plazos estimados. "Quizá no estoy como estaba hace tres o cuatro semanas, pero me encuentro muy bien. Tenemos que ganar sí o sí", resumió el '21'.

Durante el entrenamiento de este viernes, Viera se ha empleado al máximo. Su talento estará al servicio de Pako Ayestarán en un partido donde el entrenador vasco se juega su pellejo. Jonathan Viera está disponible para ser de la partida. "Es uno de los partidos más importantes que vamos a jugar. No hay que mirar para otro lado y pensar que son tres puntos más. Esto es una final sí o sí. Pido por favor que la gente que vaya nos anime", comentó el de La Feria.

Viera ha tenido una semana completa a nivel personal. Y es que el futbolista grancanario ha estrenado paternidad. Su hijo Enzo nació en la madrugada del miércoles al jueves. Una noticia que se redondea con su recuperación de cara al encuentro frente al Levante UD. "Estoy muy feliz, todo ha salido muy bien", aseguró el mediapunta sobre el nacimiento de su hijo.

Jonathan Viera volvió a incidir en sala de prensa sobre la importancia del partido del domingo. "Esta claro como está la cosa. El equipo no está bien, pero todo lo que ha pasado no importa. Lo importante es el partido del domingo. No se pueden escapar más puntos", confesó.

Porque para Viera, el problema principal de la UD es una cuestión de confianza. "Lo que necesita es ganar un partido y a partir de ahí coger confianza. Que sintamos que podemos ser el equipo que éramos hasta hace no mucho", añadió.

Y para ello pide intensidad y garra para asaltar al Levante. "Ellos intentarán que no nos salga bien y ponernos nerviosos al inicio. Tenemos que salir a matarlos, meter un 2-0 en 15 minutos", sentenció.