La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos para la 12ª jornada

Momo, un goleador en el banquillo

El extremo, tras su doblete en Riazor, desaparece del mapa, en una UD sin pólvora y en apuros

Momo celebra uno de sus tantos en Riazor, en la Copa del Rey. LOF

En esa lista de casos enigmáticos en el universo Pako Ayestarán, figura la desaparición de Momo de la primera línea de actividad atómica de un sello sin pólvora. El extremo zurdo de la UD fue clave en el único triunfo del preparador vasco de amarillo, que ya es decir, tras 52 días de reinado de la 'K'. Fue ante el Dépor en Riazor (1-4), en la ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey con dos dianas -en solo nueve minutos-.

Aquella fecha, 26 de octubre, parecía que marcaría un punto de inflexión en la travesía de la UD por ver la luz y escapar de la guillotina. Pero tras aplastar al cuadro gallego de Cristóbal en Riazor, en Siete Palmas, la reedición del pulso copero tuvo otro desenlace. El final fue trágico: 1-3. Borges (2) y Lucas, de penalti, dinamitaron la resistencia de la UD, que se adelantó con un tanto de Rémy. Momo, titular en la cita del 'KO' se quedó en el banquillo. El realizador acabó en el silencio.

El alfil de Las Torres se quedó inédito, ya que Ayestarán solo hizo dos cambios en esa fatídica 10ª jornada: el de Jonathan Viera (10') por lesión -dejó su puesto a Tana-y el movimiento de quitar a Sergi Samper por Alberto Aquilani (74').

En la siguiente fecha del campeonato, ante el Real Madrid en el Bernabéu, en el dogma de la 'K', solo dos cambios. La misma filosofía. Rémy y Hernán fueron los elegidos. Momo, por segunda jornada consecutiva, no pisa el verde. En ambas situaciones, Ayestarán prescindió de un cartucho de urgencia. Solo agota dos cambios como hábito.

Desde la doble aportación realizadora de Momo: cero minutos. En Liga y con Pako, el extremo zurdo de 35 años solo ha jugado 45 minutos ante el Celta de Vigo de titular. Fue retirado en el descanso, con el 0-2 en el electrónico. La contienda terminó (2-5), un naufragio que desató el caos en el Gran Canaria.

La aportación realizadora del plantel con Pako Ayestarán en la competición doméstica se limita a los tantos de Rémy (2) y Vitolo. Tres dianas en 450 minutos. En la Copa, a los de Momo, cabe sumar el doblete de Jonathan Calleri.

Vitolo y Calleri son indiscutibles para Pako, mientras que Rémy es el revulsivo. Sus goles han venido dotados de continuidad con un técnico en apuros. En el caso del extremo zurdo, su despertar de pólvora fue su sentencia. La UD es el cuarto menos realizador en Liga (8 dianas).

Compartir el artículo

stats