La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grada

El londinense más amarillo

El británico Matt Nixon, sin ningún vínculo especial con la Isla, es un fanático de la UD

El londinense más amarillo

El pasado viernes, Matt Nixon volvió al Aeropuerto de Gatwick, el segundo más grande de Londres tras el de Heathrow. Su destino, por novena ocasión, era Gran Canaria. A diferencia que miles de turistas británicos que buscan en la Isla sol y playa, a Matt le movía otro motor para llegar hasta Canarias: dos colores, el azul y el amarillo, y un escudo, el de la UD Las Palmas. Porque su equipo, sin tener ninguna vinculación especial con Gran Canaria, es el de Jonathan Viera, Vitolo, Calleri y compañía.

Una pasión que nació en 2015, hace casi dos años. En diciembre de aquel año, Matt Nixon andaba con su familia de vacaciones en la Isla. Fan del fútbol, acudió al Estadio de Gran Canaria para presenciar el partido entre la UD Las Palmas y el Real Betis. Los amarillos no eran aún aquel equipo que embriagaba por su trato al balón, fino en la combinación y con el cuero como único credo. De hecho, eran tiempos duros. Con Quique Setién en el banquillo, la UD no conseguía despegar. Las Palmas arrancó la jornada número 15 como último clasificado de la Primera División con sólo diez puntos. Un auténtico drama para un equipo que acababa de volver a aterrizar en la élite del fútbol español.

Y la UD salvó aquel día con un sufrimiento terrible. Las Palmas se presentó ese día, por ejemplo, con una pareja de centrales inédita y de urgencias: Javier Garrido y Hernán Santana. La UD estaba obligada a ganar y lo hizo. "Fue inolvidable. Desde ese día, empecé a seguir al equipo. El gol de Willian José me marcó mucho, como vi el Estadio de Gran Canaria ese día... Fue un gran momento", explica Matt Nixon desde el sur de la Isla. Y es que Nixon estará hoy en Siete Palmas para apoyar, como aquella primera vez ante el Real Betis, a su UD en la final que vivirá c esta tarde contra el Levante. Un paralelismo con aquel choque ante los verdiblancos que inquieta.

"Creo que la situación del club es bastante difícil, pero creo que el equipo tiene la calidad suficiente para sobrevivir esta temporada en Primera División", cuenta Nixon, que está alojado en el sur de Gran Canaria con su padre, David. "Él es el que organiza todos los viajes. No sólo para venir a Gran Canaria, sino también para ir a otros lugares donde también he visto a la UD. Él también es ya otro aficionado más", puntualiza Nixon, londinense de sólo 17 años que ha encontrado en la UD Las Palmas cosas que no ha visto en otros equipos del fútbol profesional.

¿Y qué es eso que diferencia a la UD Las Palmas de otros equipos a juicio de Matt? Su identidad. "Me encanta el equipo porque tiene muchos jugadores del lugar del que es el club, de Gran Canaria. Además sé que muchos son y han sido aficionados de la UD. Esto es muy raro de ver en el fútbol moderno de hoy", afirma Matt Nixon.

Viera, su ídolo

De todos esos grancanarios que pelotean para la UD Las Palmas hay uno que sobresale. Es Jonathan Viera. "Es mi jugador favorito, hace cosas diferentes que la mayoría de futbolistas", añade. En su perfil de WhatsApp, la imagen que ilustra su cuenta es la de Jonathan Viera con la camiseta de la selección española. Una muestra de la devoción que siente por el mediapunta de La Feria.

Ante el Levante, Matt Nixon cumplirá su decimotercer partido de la UD Las Palmas en vivo. Además de en Gran Canaria, el londinense más amarillo ha seguido al equipo por el Vicente Calderón, Leganés y Mestalla. Todo con un punto y aparte: la visita del curso pasado al Santiago Bernabéu.

"Ese es el mejor partido de la UD Las Palmas que he visto, en el que he estado. Fue increíble la manera de jugar que tuvo el equipo ese día con Quique Setién. Me dejó muy marcado", comenta Nixon. Un choque que acabó con empate a tres tantos después de que el conjunto amarillo se viera con un 1-3 mediada la segunda parte de un duelo épico.

Aquel partido marcó de lleno a Matt, que continuó pegado al equipo, siempre fiel, excepto por esos días donde el Charlton Athletic de la Football League One -la tercera división del fútbol inglés- le roba gran parte de su atención.

Tuit tras tuit

Las redes sociales son la herramienta que Matt utiliza desde Londres para intentar estar al lado de la actualidad de la UD Las Palmas. "Me gusta hablar por ahí con muchos aficionados del equipo. Tengo mi lista de favoritos y hablo mucho con ellos, les pregunto cosas y comentamos los partidos que va jugando la UD", responde Matt. En Twitter nació su mejor amistad en la Isla, la de Aythami, otro aficionado amarillo.

Matt Nixon sueña ya con volver a Gran Canaria y sigue buscando en el calendario más fechas donde pueda reencontrarse con el equipo de sus amores. De momento, hoy espera volver a ver ganar a la UD Las Palmas en otro día crítico en esta nueva aventura en Primera División, como aquel primer día en el que se enamoró de la UD. "Creo de verdad que vamos a salir de esta situación tan complicada. Estoy seguro", afirma Matt Nixon, quien desde la grada alentará hoy a su UD otra vez .

Compartir el artículo

stats