El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, dejó fuera de convocatoria para el determinante encuentro de mañana en la Liga Europa ante el Rosenborg a dos de sus pesos pesados esta temporada, el centrocampista David Zurutuza y el central Diego Llorente, autor de cinco goles esta temporada.

Eusebio ha introducido las rotaciones a pesar de que su equipo jugó el pasado viernes ante el Girona y ha tenido descanso suficiente para preparar este encuentro en condiciones, aunque el domingo, 72 horas después del partido de Noruega, recibirá en Anoeta a la UD Las Palmas.

Sí entra en la lista el mexicano Carlos Vela, que no jugó en Girona por descanso tras sufrir una gastroenteritis después de su participación en los amistosos con su país en el parón liguero de noviembre.

La presencia del mexicano esta temporada parece mas testimonial que efectiva porque no ha marcado ningún tanto, algo inédito a lo largo de su carrera, y en enero dejará la Real para jugar en la Major League americana.

Casi veinte equipos

La Real Sociedad está dentro del grupo de 19 equipos que confían en pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League. En esa fase ya están Arsenal, Lazio, Dinamo Kiev, Steaua Bucarest y el Zenit San Petersburgo.

Además del cuadro vasco, al que le vale empatar, el Villarreal también tendrá esa oportunidad. Por su parte, el Villarreal se clasificará si gana al Astana en Kazajistán e incluso le podría dar con un empate siempre y cuando el Slavia Praga, el otro con opciones, no gane al Maccabi.

Además del Villarreal y la Real Sociedad. Lyon, Marsella, Niza, Partizan, Estrella Roja, Milan, Atalanta, Astana, Ludogorets, Braga, AEK Atenas, Copenhague, Sheriff, Viktoria Plzen, Salzburgo, Ostersund y Zorya.

Entre los equipos españoles, el Athletic Club de Bilbao es el que más difícil lo tiene, ya que no tiene margen de error. Ahora mismo es el tercer clasificado del grupo J y depende del Ostersund y el Zorya, que se topan entre sí esta jornada con la clasificación en juego. El que gane logrará estar en dieciseisavos. El conjunto del 'Cuco' Ziganda', por su parte, recibe al Hertha Berlín, que también cuenta aún con opciondes de pasar.