Apelar al sentimiento de unión. Es lo que pide David García, capitán de la UD Las Palmas, para intentar salir de la situación "crítica, que no muy crítica", que vive el club amarillo en estos momentos. "Vamos a salir de esta situación. Somos conscientes de lo que hay, pero vamos a salir todos juntos y unidos, como hemos estado en otras veces. Hay que pensar en el próximo domingo, en ganar y en empezar a sumar en Anoeta", afirmó García.

Una unión que para el de Maspalomas debe extenderse más allá del propio vestuario y del club. "Esta situación la tenemos que sacar entre todos: jugadores, entrenadores, periodistas, aficionados? En este momento tenemos que arrimar todos el hombro", contestó el capitán amarillo.

El zaguero amarillo se refirió a momentos como el del 22-J para pedir ese sentimiento de unidad en torno a la UD. "Hay que mandar un mensaje de optimismo, sé que vamos a salir de esta situación difícil. Hemos salido de cosas peores como de lo del Córdoba. Hay que confiar porque hay equipo y la situación no es nueva para nosotros", manifestó David García.

Sin problemas físicos

El capitán también considera que el problema que vive su equipo es un asunto mental. "Hay que conseguir un resultado positivo para recuperar y elevar el nivel de autoestima que ahora no lo tenemos muy bien. Nos hace falta un partido como aquel de Eibar donde ganamos 0-1 y recuperamos la confianza", sentenció el capitán.

Unas palabras que descartan cualquier tipo de problema físico del conjunto de Pako Ayestarán, teoría que defendió el presidente amarillo en los micrófonos de UD Radio, emisora oficial del club. "Estamos a tope y estábamos a tope antes también. El equipo siempre ha estado bien físicamente", sentenció de manera tajante David García. Por otro lado, el capitán aseguró que están "a muerte" con Pako Ayestarán. "El domingo se ha ratificado al entrenador y estamos a muerte con él", finalizó el de Maspalomas.