Aythami Artiles Oliva, capitán y central UD Las Palmas, responde con valentía a las preguntas que se le plantean sobre la situación del equipo. La entrevista completa puede leerse este sábado tanto en la edición impresa como en la digital de LA PROVINCIA, donde se ofrece como contenido exclusivo para suscriptores.

¿Cómo se arregla esto?

Estamos en una dinámica muy negativa y la única solución es estar juntitos, apretar el culo y sacar resultados. Ya no vale jugar bien o mal, o apelar a la suerte; ahora mismo: resultados. Si no se puede ganar, se empata. Más ante este rival de mañana [Real Sociedad] que está en un momento de forma muy bueno.

Cuando el deterioro es de esta magnitud [ocho derrotas consecutivas, la salvación ya está a cinco puntos], uno en qué piensa. ¿Qué huella deja esta catarsis en lo personal y en lo psicológico?

Cuando las cosas se dan de esta manera, la cura está en nosotros. Hace falta una victoria y claro que es psicológico. Debemos romper la racha por encima de lo estético.

¿Quién es el culpable de esta pesadilla eterna?

Los jugadores.

¿Únicamente?

En la UD cada uno tiene su parte de culpa pero nosotros somos los que salimos al campo cada domingo. Somos los mismos del año pasado y esto solo lo podemos cambiar los jugadores. Ya está bien de decir que se pierde por 'mala suerte...'. El míster [Ayestarán],el presi [Miguel Ángel Ramírez] y toda la gente del club ponen todo de su parte. Pero quién juega son los futbolistas.

Si es usted suscriptor puede leer la entrevista completa este sábado. Si no es su caso y está interesado en este u otros contenidos exclusivos para suscriptores, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.