El Cádiz, que desarboló al Real Betis en la primera mitad, hizo hasta cinco goles en el Benito Villamarín y gracias al 3-5 final se clasificó para los octavos de la Copa del Rey, de la que queda apeado un conjunto el verdiblanco al que el rival le sacó los colores y sus carencias.

Después de esta eliminación, el técnico verdiblanco Quique Setién queda contra las cuerdas en vísperas del importante partido de liga que debe disputar el Betis el próximo domingo en el Estadio Gran Canaria.

Duro castigo para el Tenerife

El Espanyol ganó al Tenerife en el RCDE Stadium y se clasificó para los octavos de final tras remontar un gol para e nmarcar de Acosta en el minuto diez gracias a un tanto de penalti, inexistente, materializado por Gerard Moreno a la media hora.

Tras el empate a cero de la ida, una diana más daba el pase al conjunto canario. De todos modos, tras el descanso, con el anfitrión renovando su apuesta ofensiva, Granero amplió la distancia y Sergio García, en el descuento, firmó la sentencia. Juan Carlos puso el 3-2 final desde fuera del área antes del pitido del árbitro Iglesias Villanueva, el mismo que no concedió el gol legal de Messi en Valencia.

En las otras eliminatorias que se decidieron ayer, el Alavés eliminó al Getafe (3-0), el Villarreal a la Ponferradina (3-0) y el Valencia al Zaragoza (4-1).