La llegada de Jorge Almirón al banquillo de la UD deberá superar un último escollo. La entidad amarilla está a la espera de recibir la certificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol para hacer oficial la contratación del argentino como nuevo entrenador. Por lo demas, el presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó que el acuerdo es "total y absoluto". Si toda la documentación es correcta, el Turu Flores, exjugador de Las Palmas, formará parte del nuevo cuerpo técnico.

"Hay una duda que dice que un entrenador, para entrenar en Europa, tiene que haber entrenado al menos tres años seguidos en diferentes ligas fuera de Europa en Primera División. Pero hay otra normativa, al parecer nueva y que no terminamos de encontrar, que dice que son cinco. Si son tres, no hay problema, y si son cinco, es interpretable, porque habría que valorar si son temporadas o años naturales", aseguró el máximo mandatario en la emisora oficial.

El artículo 161 del Reglamento de la Federación española establece que los técnicos con licencia extranjera podrán entrenar en España "siempre que estén en posesión de título equivalente al nacional y hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por tiempo no inferior a tres temporadas". Según este apartado del citado precepto, Almirón no tendría ningún obstáculo para recalar en la UD.

Sin embargo, otro apartado recoge que "la autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la RFEF, previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del 'Jira Panel' de UEFA", que, a diferencia de la española, fija el mínimo de años de experiencia en equipos de la máxima categoría en cinco. Y aquí es donde surge la duda de la entidad amarilla, que espera ahora una respuesta por partido del organismo español para confirmar el fichaje de Almirón.

De producirse, Ramírez reveló que el Turu Flores formará parte de su cuerpo técnico. "Almirón quería tener un hombre de referencia que tuviese la vinculación que tiene el Turu con la UD Las Palmas. Tienen muy buena relación", comentó Ramírez. Horas antes, el propio exfutbolista confirmó su regreso a la Isla en Canarias Radio. "Ya lo tengo todo preparado para irme a Gran Canaria con Almirón, faltan algunos flecos", dijo, antes de añadir una referencia sobre el estilo de juego que gusta al entrenador: "Le gusta jugar ofensivo, te juega de igual a igual en cualquier campo. Encaja perfectamente en la UD Las Palmas", sentenció.