El equipo de Paco Jémez. El próximo entrenador de la UD Las Palmas, que será anunciado este miercóles, tras la finalización del partido ante el Getafe en el Coliseum de Getafe -desde las 18.30 horas y televisado por beIN LaLiga-, se retrató ayer con su próximo grupo de trabajo en la entidad amarilla en un conocido restaurante de Córdoba. En el club cordobesista, Jémez firmó 50 partidos en las campañas 2007-08 y 2011-12 en la categoría de plata. Firmó la disputa de un play off de ascenso a Primera División (2012), tras su primer ciclo como estratega amarillo (de 2010 a 2011).

Tras la esperpéntica trayectoria de Pako Ayestarán en la UD, el nombre de Jémez lleva semanas asociado a la entidad grancanaria, que inició 2017 con Quique Setién para luego ceder el bastón de mando a Manolo Márquez. Pako Ayestarán fue relevado por Paquito Ortiz. En esa fase de dudas, se activó el 'casting Jémez', tras concluir el ciclo de la 'J' en el Cruz Azul de México.

Como detalla CórdobaDeporte, Jémez, que se encuentra descansando con su familia, y que tomará el mando de la nave amarilla el próximo 27 de diciembre -según el pacto alcanzado con la UD Las Palmas-, cenó con una nutrida representación del Córdoba que iluminó el paso del estratega nacido en Gran Canaria y que suma 158 encuentros en la máxima categoría. En la foto publicada por el citado medio, se aprecia la presencia de Juan Luna Eslava, que fue segundo de Jémez en la UD, y de Jorge Ramírez, que cuenta con el rol de preparador de porteros. Eslava y Ramírez integraron el cuerpo técnico del próximo técnico amarillo en la aventura mexicana por el Cruz Azul.