"Puñetero fútbol". Con esta frase Paquito Ortiz, entrenador de la UD, se lamentaba del desenlace final que había tenido el duelo que su equipo igualaba (2-2) contra el Espanyol después de ir perdiendo por 0-2 y desaprovechando un penalti en el último segundo que les hubiese otorgado un triunfo vital. El técnico amarillo alaba la actitud de los suyos: "El equipo reaccionó y creyó hasta el final. Es una pena que el resultado no sea diferente. Desde aquí felicito a los jugadores por el esfuerzo".

El inquilino accidental del banquillo de Las Palmas -se prevé que el choque del miércoles ante el Getafe sea el último que dirija- apunta que "sumar siempre es positivo". "Tuvimos opciones de sumar tres, de no sumar y de sumar uno. Al final este resultado nos puede ayudar para el próximo partido". Reconocía que el vestuario estaba fastidiado, "y lo que tenemos que hacer es levantarnos". "Ahora tenemos otro encuentro, hay que seguir", recalca.

El entrenador tuvo palabras de ánimo para Jonathan Viera por su error en el penalti: "Está tirando del equipo en los partidos y en los entrenos. Tiene todos mis respetos. Nunca se esconde, siempre da la cara y los tiene cuadrados. Va a a seguir asumiendo la responsabilidad que tiene".

Paquito, que cree que el 0-2 al descanso era excesivo, reconocía que en la primera parte "tuvimos desajustes y errores" y que la sensación de apatía se trata de un "tema mental". "Es difícil cuando te dan un palo, pero cuando te dan dos y la diferencia no resulta tan clara es peor", indica. Además, resaltó el papel reactivador de Hernán Toledo: "Los minutos que tuvo los aprovechó. Se lo merece".