Tras dos días de entrenamiento Paco Jémez se carga a dos de los fichajes de este verano de la UD Las Palmas, uno de ellos el máximo goleador. El entrenador amarillo ha descartado a Loïc Rémy y Oussama Tannane. "Le he comunicado al presidente que busque acomodo en otro lugar a Rémy y Tannane", ha asegurado el técnico en declaraciones a la Cadena Ser.

Las primeras víctimas del sargento de hierro de la UD. Rémy y Tannane, fulminados por Jémez. Comienza la operación soltar lastre. El entrenador amarillo Paco Jémez no cuenta con el delantero galo Rémy, máximo realizador con seis tantos, y el extremo marroquí Tannane, que milita cedido en el club isleño por el Saint Etienne galo y que tenía una opción de recompra.

Esta circunstancia fue desvelada anoche por el técnico en los micrófonos de la Cadena SER. “Hay un par de jugadores de los que he comentado al presidente [Miguel Ángel Ramírez] y al director deportivo [Toni Cruz] que mi idea es sacarlos del equipo. Uno es Rémy y el otro Oussama [Tannane] (...) Son dos jugadores que les podemos buscar acomodo en otro sitio, tenemos que intentar ayudarles porque se trata de una decisión deportiva. Se les respetará su contrato pero deben salir del equipo”, aseguró.

Además, descarta hacer movimientos en calidad de fichajes en la demarcación de la portería. “Tenemos otras preferencias”.

Reconoce su debilidad por contratar al extremo grancanario Jesé Rodríguez, que milita cedido en el Stoke City de la Premier League, y pertenece al PSG. “Le dije al presidente que si estaba en su mano que lo trajese mañana mismo. No tengo ninguna duda en relación con Jesé. Eso sí, debe venir motivado y concienciado. No nos vale si viene de cualquier manera. Si hacemos un esfuerzo tan importante, Jesé tiene que dar ejemplo en todo: debe ser el primero en los entrenos, ejemplar en los viajes, ejemplar con los aficionados en todo momento”.

Insiste que “Jesé debe dar un paso al frente; no dudo de su calidad pero es verdad que lleva mucho tiempo huyendo de un equipo a otro sin terminar de cuajar en ningún lado. No debe venir con la idea de que la UD es un equipo más. Tiene que entender que estos cuatro o cinco meses debe intentar sacar la mejor versión”.

Descarta la contratación del delantero Araujo, como ya hizo oficial durante su presentación: “No vendrá, no es un jugador que yo necesite. Sé que estaba deseando venir a la UD, me sienta mal tomar esta decisión y el equipo tiene otras prioridades en la relación de refuerzos para este mercado”.

Sin margen de error

Para Jémez, en la ventana invernal de refuerzos, no puedes cometer ni un desliz. “El mercado de invierno es muy complejo; si no aciertas, es perder el tiempo (...) No tengo prisa, tengo cierta idea pero no he tomado una decisión. Me quedan unos días y ya he tomado una decisión con respecto a unas cosas”.

Sobre si se verá su revolución este miércoles ante el Valencia, Jémez admite que habrán “cositas” de su nueva era. El miércoles 3 de enero, en el Gran Canaria, en la ida de los octavos de final, se podrá apreciar su sello: “Ante el Valencia quiero ver cosas distintas a las que se hacían (...) Estamos en ese camino de cambio de costumbres y hábitos”. Es la voz del revolucionario, que ya cuenta con dos víctimas en la caseta.