La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rémy no quiere volver a la UD

El club pide a Jémez que recupere al punta y antes de que el entrenador dé una respuesta el francés se niega

Rémy no quiere volver a la UD

Enredo con Loïc Rémy. El enésimo en la UD Las Palmas desde el comienzo de la temporada. En la tarde del domingo, durante una reunión de cinco horas, la comisión deportiva -formada por Miguel Ángel Ramírez, Patricio Viñayo, Toni Cruz, Luis Helguera y Tonono- solicitó a Paco Jémez que Loïc Rémy vuelva a la disciplina del equipo. El presidente lo anunció durante su comparecencia de ayer, además de explicar que el técnico lo iba a meditar y daría una respuesta en los próximos días.

Sin embargo, el francés contestó posteriormente que no está dispuesto a regresar a la disciplina amarilla después de que Paco Jémez le descartara tras el primer entrenamiento por motivos deportivos y disciplinarios. El club intentará convencerle ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 pero dan por hecho que no lo van a conseguir. Así, en caso de no lograr su regreso el objetivo de la entidad es cederle hasta final de temporada y, una vez llegado ese momento, dado que se confía en la continuidad de Jémez para la próxima temporada, traspasarle.

"Ayer la comisión deportiva estuvo con el entrenador y le pidió que dado el alto coste que tiene para nosotros el jugador y dadas las dificultades que tenemos de encontrarle equipo, le pedimos que por favor revisara su decisión, meditara sobre ella a ver si había alguna posibilidad de volver a contar con el jugador. Nos dijo que lo iba a estudiar y ya nos diría algo", explicó Ramírez en su balance de la primera vuelta.

El presidente insistió en la solicitud al entrendor: "Todos intentamos decirle al míster que lo mejor para el club era que Rémy volviera y no estaba tan cerrado en banda, pero nos pidió analizarlo. Sea cual sea la decisión vamos a seguir respaldando al entrenador", continuó. "Queremos que medite lo que le hemos dicho sobre el jugador y que nos responda pronto, aunque no tiene plazo para responder", indicó.

El club dio de baja al jugador en LaLiga y Peñalba se ha hecho con su dorsal, el '7', pero hay un dorsal disponible, el '10' con el que empezó la temporada Tannane. El punta francés solo ha realizado un entrenamiento con el equipo desde el parón navideño. "La decisión que motiva al entrenador de prescindir del jugador son cosas internas de la entidad que no tienen por qué hacerse públicas", sentenció Ramírez en este sentido. El presidente, asimismo, en ese momento tenía claro que el francés regresaría si se le requería: "Rémy es jugador de la UD Las Palmas por esta temporada y una más. Se debe a la entidad quiera más o quiera menos, que no me consta que no quiera. Por lo tanto se incorporará si es que el entrenador decide quedarse con él", indicó entonces cuestionado por el deseo de Rémy de volver.

Tannane y Aythami, a punto

Sobre los otros dos descartes Miguel Ángel Ramírez también anunció novedades. Acerca de Aythami Artiles afirmó que ya existe un acuerdo entre ambas partes y que la desvinculación del futbolista de Arguineguín quedará resuelta oficialmente en los próximos días.

Asimismo, aclaró que el destino del marroquí Oussama Tannane será con casi toda probabilidad el Saint Etienne de la Primera División del fútbol francés, entidad a la que pertenece. Su particularidad es que ya ha jugado para dos equipos esta temporada por lo que solo podría ser inscrito en un club de una liga que empiece ahora. En este sentido, reconoció ofertas de Dinamarca y América.

Compartir el artículo

stats