Paco Jémez, al más puro estilo Jémez. Y una cuestión de pelotas. El técnico de la UD respondió este mediodía al delantero galo Rémy, que en la jornada de ayer, arremetió con dureza contra el preparador amarillo en las páginas de LA PROVINCIA / DLP. "Tengo dos pelotas como todo el mundo y Rémy es un mentiroso. No tenía pensado hablar de esto, pero aquí están las circunstancias. A Rémy se le ha tratado con respeto e incluso vendimos su salida como un tema estrictamente deportivo y no fue así. Es muy fácil, había 30 personas en el salón y en el campo, llega dos veces tarde. La primera, llega tarde y no se presenta; no dice buenas tardes ni nada. Antes de empezar el entrenamiento, en un vestuario, esa circunstancia me parece inadmisible. Pero trato de quitarle peso. Pero me parece una falta de respeto en relación al resto (...) Y vuelve a llegar tarde, y le digo que 'conmigo no vas a jugar más'. Y no es una cuestión de pelotas, no sé por qué tiene que mentir. Rémy es una mentiroso".

Además, insiste Jémez que trató de ayudarlo en todo momento. "Hemos intentado ayudarlo, es un tío que si llega un entrenador nuevo pues ofrece que llega dos veces tarde. No podemos ser la 'comparsa del Tío Pepe'. Incumplió, se lo dije, si no se entera, que se compre un diccionario se lo dije delante de 30 personas. Estaba todo el equipo, todo los médicos, todos los fisios...todas las mentiras que intenta contar, que siga él ahí con sus cosas. Para mí, el tema Rémy está acabado. No lo quiero tener aquí, le deseo que le vaya muy bien y que siga jugando al fútbol".

Se le cuestionó por la marcha de la semana, tras la cruenta derrota ante el Girona. "Ha sido una semana dura. Después del partido del Girona tuvimos que bajar la cabeza y trabajar. Les veo con el orgullo muy herido. Hemos tenido una buena semana para trabajar el aspecto físico y el táctico". Aplaude el trabajo de Expósito, la gran novedad en la relación de 18 citados. "Quería verlo. No he podido ir a ver el filial por nuestros horarios. Me habían hablado bien de Erik y esta semana ya lo he visto. Como nueve sólo tenemos a Calleri, podemos acomodar a otros jugadores, pero creo que es una posibilidad tenerlo en el banquillo. Hasta que el club encuentre en el mercado otro jugador tenemos que tener alguna alternativa. Me gustan sus ganas, su planta, lo que nos pueda dar en el área. Y si Calleri tiene algún problema pues tenemos a Erik".

Desecha la opción de jugar con tres centrales, tras el naufragio en Montilivi. "Yo hice jugar al equipo de una manera para la que no estaba preparado. Queríamos tener más potencial en ataque, pero no salió. Lo hicimos con la mejor intención, pero no salió. Ahora mismo no creo que volvamos a jugar con defensa de tres, pero ojalá podamos jugar con esa defensa de tres en el futuro".

En referencia a la afición, valora que les darán el máximo. "Les puedo hacer muchísimas promesas. Pero cuando prometes y no cumples, eres un mentiroso. Sólo les puedo pedir que con su ayuda todo puede ser mucho más sencillo. Sé que están sufriendo y nosotros también. Lo que me ha demostrado este grupo es que están sufriendo muchísimo. Le digo a la afición que vamos a esforzarnos al máximo. Queda tiempo, pero hay que ponerse manos a la obra ya y tenemos que ganar un partido de esos con los que no cuentas con ganar. No le hemos dado la certeza para que crean en nosotros. Salir en un escenario en el que, a pesar de no habérnoslo ganado, la afición está con nosotros nos daría una lección".