Jesé Rodríguez, uno de los protagonistas de este mercado invernal para la UD Las Palmas, regresó el pasado sábado al trabajo en las filas del Stoke City de la Premier League. El atacante grancanario de 24 años, que pertenece al PSG, ha sido una de las peticiones de Paco Jémez para reforzar el ataque, tras descartar al punta galo Rémy.

La situación de Jesé Rodríguez, que jugó su último partido con el Stoke City el pasado 29 de noviembre ante el Liverpool, sigue sin aclararse. El jugador grancanario y ex del Real Madrid, así como de la UD, ha estado en Madrid las dos últimas semanas, para seguir las evoluciones de su hijo Nyan, que estaba hospitalizado. El isleño, que ha jugado nueve partidos con el equipo inglés y firmó un tanto, se estaba ejercitando por su cuenta durante desde finales de diciembre.

Jesé asistió en persona a la victoria del Stoke City (2-0) ante el Huddersfield Town en el bet365 Stadium en uno de los palcos privados del recinto el pasado sábado. Estuvo acompañado por su padre y demanda una oportunidad ante la llegada del técnico Paul Lambert. La situación en el 'caso Jesé' da un giro radical, ya que se daba por hecha su rescisión de contrato con el Stoke City para recalar en este mercado invernal -que finaliza el miércoles 31 de enero-a la UD.

Y así repetir la jugada de enero de 2017, cuando Jesé llegó del PSG. Pero en su cuenta de Instagram, el terremoto del Stoke City, apodado Big Flow, no frustra sus opciones de éxito en la Premier. Desvela su desafío: 'De vuelta a los entrenamientos, deseando volver a jugar y ayudar al equipo. Muchas gracias a todos por el apoyo siempre'.

El Stoke, tras su último triunfo liguero, supera el traumático despido del técnico Mark Hughes, y sale de los puestos de descenso. El preparador saliente ya reconoció que contaba con Jesé. De vuelta a Inglaterra, en la UD siguen perfilando los detalles de la última ofensiva por contentar a Paco Jémez tras los fichajes de Gálvez, Jairo y Peñalba. Maniobra de distracción o el adiós definitivo a su regreso, JR-10 mueve ficha y el reloj no deja de correr.