El ejercicio de un derecho y nunca guerra civil contra el imperio de Nervión. Miguel Ángel Ramírez, en los micrófonos de la Cadena SER, aclaró que la UD Las Palmas simplemente "está a la espera de conocer la ofertas por Roque Mesa y ver si es factible igualarla (...) No es solo el Sevilla, también está en el Betis y Villarreal. A este jugador ya lo quisimos fichar a final del pasado verano [cuando el Swansea se hizo con Renato del Bayern Múnich], al ver que no tenía opciones de contar con minutos en la Premier League. Si tenía que salir, le dijimos 'ésta es tu casa. Ahora se retoma la opción de Roque Mesa en el mercado de invierno pero que quede bien claro: que nadie quiera interpretarlo como una guerra Castro-Ramírez. Si la UD no puede asumirla pues punto. La oferta nos la tienen que pasar [en la ejecución del famoso derecho preferencial] y tenemos que decir: sí o no. En Sevilla me dijeron, Roque ya viene para Sevilla. Pero les he dicho que esperen sentados, que está entrenando en Gales y estoy irá para largo. Pero no queremos interponernos, solo queremos defender los intereses del club".

Además, confirma que ha hablado con Roque Mesa, el hombre más buscado de la Isla. "Sí claro, he hablado con él (...) El tiene que decidir, desde la tranquilidad y determinar su postura. Es un futbolista que interesa, tenemos que tratar de seducirlo (...) Veremos si nuestra capacidad económica nos permite igualar la propuesta que finalmente conquiste al jugador". Y avanza que se resolverá el próximo miércoles 31, el último día del cierre del mercado".

Ramírez repasó los diferentes frentes abiertos desde el área de la dirección deportiva como el caso Rémy. El galo apunta al Watford de la Premier League: "Entre hoy y mañana debe solucionarse, debe decidir a qué club debe ir. La mejor oferta económica era la del Levante UD pero nos perjudicaba en lo deportivo". Insiste que Viera no está en venta: "Es el estandarte, es el símbolo; estamos en una situación delicada. Ahora hay que tratar de empujar y sacar el equipo, ninguna cifra nos va a marear. Salvo que alguien venga y pague la cláusula [30 millones de euros]".

Sobre Jesé Rodríguez fue contundente, habrá que esperar también al último día de mercado: "Tiene contrato con el Stoke City, han cambiado de entrenador y el técnico le dijo que cuenta con él. Habrá que esperar al miércoles".