La voz del monarca de la galaxia amarilla. Lluvia de millones. La tentación viene de China. Jonathan Viera rompe su silencio y hace pública su intención de abandonar el galeón isleño ante la oferta mareante del conjunto del Beijing Guoan -que ofrece 22 millones de euros por el 70% de pase del mediapunta del barrio de La Feria-.

El capitán de la UD Las Palmas coquetea con el Beijing Guoan, que valora elevar su propuesta de 22 millones de euros. La cláusula del atacante es de 30 'kilos' y su contrato termina en junio de 2021. Viera está convencido de que es la mejor opción para la UD y para su familia porque "la oferta es inmejorable". Así que la operación dragón sube de temperatura. El Beijing de la Superliga de China conseguirá al jugador amarillo si alcanza la cifra final de 30 millones. "Es una oferta tanto para Las Palmas como para mi familia inmejorable; no diré nada más". Resaltó esta mañana el jugador de la UD. Esta semana, los agentes del jugador amarillo, la empresa lusa ProEleven, así como su asesor personal, Iván Cristovinho, se citaron con la UD para ponerles al corriente del panorama de Viera y su cartel en China. Esta última proposición de 22 millones está en manos del jugador.

La proposición del club chino resulta inalcanzable para la UD, que ofrece un salario tentador al '21' de seis 'kilos' por campaña. Pero no ha sido la primera. El Yatai de la Superliga de China ya trasladó una oferta al jugador de cuatro millones por campaña y un contrato hasta 2022. Pusieron sobre la mesa 20 millones de euros.