Ramírez responde a Viera. La voz del mejor defensor del patrimonio galáctico. Es el guardián de la legión del caviar de Jémez. "Viera sabe que esta es su casa. Es un gran profesional y se merece lo mejor. Pero nosotros también nos merecemos tenerlo a él con nosotros", argumenta el principal ejecutivo del club isleño, que mañana afronta una reunión con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid.

Desde la entidad grancanaria, no se contemplan recurrir al mercado -habría que fichar a un jugador en paro para cubrir la salida en calidad de traspaso del '21'-, y repiten que tienes todas las licencias completas (las 25 para el primer equipo profesional tras los ocho fichajes en el mercado invernal).

El culebrón de Viera ya obligó a Ramírez a comparecer ante la ofensiva asiática y fue categórico. El '21', tras la espantada de Prince Boateng y la salida de Vitolo al Atlético de Madrid, es patrimonio de la humanidad en el planeta amarillo. La estrella de las estrellas.

"Será tratado como merece porque es un jugador importantísimo. Nos ha dado un salto de calidad y para la entidad es más que un jugador. Ahí están sus números".

Desde el departamento de gestión, exhiben músculo financiero. Las cuentas permiten abortar esta salida que pondría a Ramírez en los libros de historia de la UD.

"Gracias a nuestra gestión, no precisamos vender a Viera". Así se aborta una operación de vértigo. Con un presupuesto récord de 75 'kilos' y un beneficio de 13 millones -estipulado en el ejercicio 2017-18-, la UD no pasa necesidades.

Mejora con el fin del culebrón

Desde la entidad, determinan que la mejora salarial de Viera está pactado y cerrada desde el pasado verano. Además, se vincula a la continuidad del mediapunta. La lluvia de ofertas mareantes que congelado el amor entre la UD y Viera.

Pero en el club isleño insisten que no habrá problemas en alcanzar un acuerdo si se queda de forma definitiva. No hay más debates: 30 millones o mejora salarial. Viera tendrá el mejor contrato en la historia de la entidad. Un contrato, que a sus 28 años, se ha ganado con sangre, sudor, goles y lágrimas.