Oghenekaro Peter Etebo, fichaje de la UD Las Palmas en el pasado mercado de invierno, ha sido convocado por su país, Nigeria, para disputar dos partidos amistosos el próximo mes de marzo. Los encuentros que jugará su selección serán frente a Polonia, el viernes día 23 en la ciudad polaca de Wroclaw, y contra Serbia, el martes 27 en Londres.

El futbolista, que ha jugado los dos partidos completos desde que recaló en su nuevo equipo, deberá incorporarse junto al resto de las Águilas verdes el lunes 19, después del partido de Liga que los amarillos disputarán frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. A la vuelta del doble compromiso de Nigeria y del resto de selecciones, la UD se enfrentará ese fin de semana al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria.

Etebo, de 22 años, y que llegó a Las Palmas la última semana de enero cedido por el Feirense portugués -la entidad amarilla se guarda una opción de compra que podrá ejecutar o no a final de temporada-, ya es un fijo con Nigeria, con la que, presumiblemente, disputará el Mundial de Rusia, donde comparte el Grupo D junto a Argentina, Croacia e Islandia.

El nigeriano debutó con la absoluta el 25 de marzo de 2016 frente a Egipto, en un encuentro de clasificación para la Copa de África 2017, para la que finalmente no obtuvo el pase. Desde su estreno, sólo se ha quedado fuera en dos de las siguientes 14 citaciones.

Además, en 2016 participó con la selección olímpica de Nigeria en los Juegos de Río, donde las Águilas verdes obtuvieron la medalla de bronce tras imponerse a Honduras por 3-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Antes, en semifinales, habían caído frente a Alemania (2-0), que luego sería subcampeona tras perder con Brasil la final en la tanda de penaltis.

El sexto internacional

Etebo se suma a otros cinco futbolistas de Las Palmas que han sido convocados por sus respectivas selecciones esta temporada. Tres de ellos, Vitolo -España-, Tannane -Marruecos- y Lemos -Uruguay- ya no están en la plantilla, mientras que Viera -España- y Halilovic -Croacia sub 21- continúan. Se trata, por tanto, de la UD más internacional de la historia.