La soledad del renacentista. Tinieblas de amarillo, tanteado por el fútbol galo. Deseado en Heliópolis. Objeto viejo de deseo del Espanyol (2016). El FC Girondins de Burdeos, octavo en la Ligue de Francia, y dirigido por Gustavo Poyet, sondeó la situación del futbolista de la UD Vicente Gómez.

El centrocampista de 29 años del barrio de Schamann, exiliado en el ostracismo, ante la falta de minutos en la 'era del pantalón de camuflaje' de Paco Jémez, fue contactado por el Girondins. El preparador del equipo francés Gustavo Poyet solicitó al entorno de Vicente el pasado mes de enero información del '4'. Pero trasladaron cualquier tipo de contacto a Las Palmas, que desechó cualquier alternativa de fuga del centrocampista en el pasado mercado invernal.

La situación del canterano -231 partidos en su expediente con la UD y 693 minutos en este curso 2017-18- es compleja. Ha desaparecido del verde. Con Jémez, Vicente ha jugado 34 minutos en las últimas siete jornadas de campeonato. El arquitecto fue una pieza capital en la era de seda de Setién, tras sumar 29 partidos oficiale en la pasada temporada.

El propio Setién siempre ha profesado su admiración por el isleño, que debutó de amarillo en la 2010-11 ante el Real Valladolid -precisamente de la mano de Paco Jémez-. "Es inteligentísimo, y valdría incluso como presidente de Las Palmas", llegó a valorar el ahora preparador del Real Betis, el pasado mes de mayo, tras poner fin a su ciclo en el banquillo amarillo.

Desde el rotativo de Estadio Deportivo, se ha publicado en las últimas fechas el interés de la dirección deportiva de Heliópolis por contratar a Vicente Gómez. En agosto de 2016, fue el Espanyol el conjunto que inició la puja por el renacentista, que anotó un tanto de cine en el nuevo San Mamés -enero de 2016-. Capitán en el Bernabéu, en este curso, en la ciclo Pako Ayestarán, en la 16-17 marcó ante Osasuna y Real Betis.