La UD Las Palmas oficializa la venta de Jonathan Viera, en su página web, al Beijing Guaon de la Superliga China y se queda con un 30% del futuro traspaso del mediapunta isleño de 28 años. Así como distintos bonus en el caso de que el Beijing Guoan gane cualquier título como la Superliga China o internacional.

El anuncio llega con Viera en Lisboa, pasando el reconocimiento médico -noticia que fue adelantada por laprovincia.es- y con el acuerdo cerrado desde hace varias fechas. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, explica la operación: "Se le presenta una posibilidad económica inalcanzable, no podemos competir con esas cantidades. Ante esas cantidades [seis millones de euros por campaña], solo Barça y Real Madrid pueden competir con el salario que le oferta el Beijing (...) Jonathan Viera ama a la UD, no pensemos ahora que se marcha por dinero. Vino en 2014 para ayudarnos y fue clave en el ascenso. Se le presenta una oferta de siete millones de euros, no podemos competir con eso. No podemos arruinarle la vida de uno de los nuestros", determina el principal mandatario del club isleño.

"Llevo un mes con esto (...) Llevé el tiempo que he podido. El martes Viera aceptó que quería quedarse y se rompieron las negociaciones. Le ofrecieron un millón más...Pasaron muchas cosas ese día", desvela el principal mandatario en relación al mediapunta internacional.