Lisboa. 14.10 horas. Jonathan Viera Ramos pasa a la historia de la UD Las Palmas. El mediapunta internacional supera el reconocimiento médico con el Beijing Sinobo Guoan de la Superliga de China y firma por tres temporadas -hasta diciembre de 2021-. Acompañado por Iván Cristovinho, agente personal del jugador, el futbolista internacional deja 18 millones de euros en las arcas, según confirmó esta mañana en UD Radio el presidente del club amarillo: "Es la oferta que quería la entidad". La cláusula de confidencialidad ensombrece una transacción para la historia, que supera los 12,5 millones que dejó Roque Mesa -traspasado al Swansea galés de la Premier League. En siete meses, Las Palmas ha vendido a dos de sus piezas angulares, los dos de Gran Canaria, en una lluvia de millones. Además, la UD pacta con el Beijing, que si Viera es traspasado, un 30% de la operación serán para el club que preside Miguel Ángel Ramírez.

Viera regresa el miércoles de Lisboa a Gran Canaria y ya está preparando el aspecto logístico de su aterrizaje en Pekín. Trámites, visado...La intención de Romario es la volar a Pekín el próximo jueves. Según las primeras estimaciones, no habría rueda de prensa de despedida en el Gran Canaria ante los medios de comunicación de la Isla. Con un puñal clavado en su corazón, por la marcha de la UD en la clasificación y su salida en pleno mes de febrero, la cruzada del pantalón de camuflaje por la permanencia pierde a su estandarte.

El mediapunta internacional, que firma por tres años con el club de Pekín, viajará con su agente personal Iván Cristovinho. La competición de la Superliga China arranca el 4 de marzo y la intención del Beijing, que está dirigido por el alemán Roger Schmidt, es contar con Viera para la sesión preparatoria del sábado 24 de febrero. El grancanario contaría con una semana de preparación, para afrontar su estreno en la máxima competición de la nación asiática.