Cicatrizar la herida abierta con la afición y el casting del nuevo Romario. Habrá relevo para el monarca Viera. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, repasó en la Cadena SER todos los frentes calientes de su gestión. Contundente y al corte, afrontó el pulso con la grada y el uso del término de "traidores" -que empleó en la jornada de ayer en la emisora oficial-. "Si los abonos fuesen gratis; también nos criticarían. El año que viene, los precios se rebajarán gracias al empleo del dinero de la venta de Roque Mesa (...) La política de precios con la promoción de cinco euros ha sufrido quejas (...) Estamos sujetos a la crítica: entender y respetar. A los traidores no les respeto, a la afición de la UD jamás les diré nada negativo. La UD no exige a nadie que se abone, los que son: lo hacen de forma voluntaria. A esa gente, un monumento. A los que se aprovechan, no siendo aficionado de la UD, para criticar todo lo que se hace en Las Palmas, son los traidores. Aquí tenemos mucho traidor. En este pueblo, hay traidores".

Se metió en el jardín del Herbalife de baloncesto y de la frase que empleó en UD Radio -"el baloncesto es el juguete de los políticos"-. El Gran Canaria es el único equipo de España que es propietario de una institución pública. Prefiero que compita, a que no exista. No buscan una solución porque es el juguete de todos los políticos; quieren sacar rédito político (...) Pero que quedo claro: prefiero un Gran Canaria del Cabildo compitiendo, que no compitiendo". Y se le trasladó, que si la entidad amarilla era su juguete, y si lo consideraba oportuno: "La UD puede ser mi juguete, he puesto mi dinero".

En relación a su responsabilidad en la UD, aclaró que "la deuda la está pagando Las Palmas de forma puntual, por ejemplo con el nombre en la camiseta de Gran Canaria. El Cabildo no te regala nada, y a los que dicen que es el 'juguetito de Miguel Ángel', pues yo sí he arriesgado mi patrimonio. Y por lo tanto: la UD puede ser mi juguete. El baloncesto es el juguete de los políticos (...) Con ese dinero tienen un equipo de baloncesto. La UD es de lo que hemos puesto el dinero". Abre la opción de ir al mercado para reforzarse, tras la venta de Viera: "Estamos interesados en un futbolista importante. Y de igual manera, tenemos que recibir el visto bueno de la Liga (...) No digo que Roberto Trashorras no pueda ser el futbolista. Hay un jugador que interesa mucho a la comisión deportiva. Falta saber si le interesa también al míster".