Samir Nasri es el elegido para sustituir a Jonathan Viera. La UD, que tras la marcha del '21' recibió ayer la autorización por parte de la Liga para poder inscribir a un futbolista sin equipo, se ha lanzado a por el mediapunta francés, que la temporada pasada jugó en el Sevilla y que este curso había disputado ocho partidos con el Antalyaspor turco, con el que rescindió su contrato en el mercado invernal.

El técnico Paco Jémez, por su parte, medita en la idoneidad o no de fichar al exinternacional por Francia para los últimos tres meses de campeonato, toda qua vez que, a pesar de ser un jugador de características similares a Viera, y que, además, juega en la misma posición en el campo, lleva sin jugar desde finales de noviembre.

Nasri cumple, además, el requisito indispensable para que pueda recalar en la UD: no tener equipo. Gracias a que puso fin a su vinculación con el equipo turco, el centrocampista se ha convertido en la opción numero uno de la dirección deportiva para intentar minimizar el impacto que deja en la plantilla la marcha de 'Jony'.

El interés de Las Palmas por hacerse con sus servicios ya es sabido por el jugador, que también medita si aceptar la oferta o no. En cualquier caso, la UD sólo le propone un contrato hasta final de temporada y con unas cantidades económicas bastante inferiores a las que el exjugador del Arsenal o del Manchester City, entre otros, ha estado acostumbrado a ganar.

La dirección deportiva entiende que la posible llegada de Nasri depende del futbolista y aguarda su decisión. En todo caso, la entidad amarilla está decidida a ocupar la ficha que Viera ha dejado libre y maneja otras dos opciones por si la del francés no fructifica.

Acusación de dopaje

Cabe destacar que Nasri está pendiente de una resolución por parte de la UEFA por la que podría ser sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje. El mediapunta fue acusado por el máximo organismo futbolístico europeo el 6 de marzo de 2017 por haberse hecho una transfusión de sangre en un clínica de Estados Unidos, algo que consideró ilegal.

El futbolista, que entonces jugaba en el Sevilla, apeló al Tribunal de Aribitraje Deportivo por el procedimiento que la UEFA había iniciado en su contra, sin embargo, en enero pasado el TAS desestimó su recurso, por lo que el caso ha vuelto al organismo europeo, que resolverá en cualquier momento.

En la entidad amarilla son conocedores de que Nasri puede ser sancionado con una suspensión de cuatro años, pero eso no ha impedido que haya contactado con el jugador para intentar su fichaje.

El francés sólo ha jugado ocho partidos este curso en campeonato turco, donde marcó dos goles. La campaña anterior, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, participó en un total de 30 partidos entre, Liga, Copa y Champions y logró tres tantos. Ahora se encuentra sin equipo y es la primera opción de la UD para sustituir a Jonathan Viera.