Pedro Bigas será intervenido este sábado de una rotura de plica sinovial de la rodilla izquierda y estará, al menos, un mes y medio de baja, según informa la UD Las Palmas en un comunicado. De esta manera el jugador, que lleva varias semanas sin mejorar de su rodilla e intentando evitar el quirófano, podría llegar a tiempo a los últimos partidos de la temporada si todo va según lo previsto.

"Una plica sinovial, por detallarlo de alguna manera, es grasa que se queda aprisionada entre el fémur y la rótula produciendo un dolor intenso en el paciente. El jugador lleva algún tiempo con estas molestias, y es por eso por lo que se ha decidido que pase por el quirófano", señala del doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas. "El tiempo de recuperación para este tipo de lesiones está entre un mes o mes y medio, dependiendo de la evolución del futbolista", precisa Garcés, que le operará el sábado a las 10.00 horas en el Hospital Perpetuo Socorro.

Tras sufrir un esguince de rodilla en el partido contra el Eibar, el primero del 2018, volvió en San Mamés el pasado 9 de febrero y jugó los últimos minutos. Sin embargo, cuando parecía que en la jornada anterior frente al Sevilla iba a regresar a la titularidad las molestias se volvieron a reproducir.

"La rodilla de Pedro no termina de ir para adelante, hemos intentado evitar que pase por el quirófano y nos lo estamos planteando. A lo mejor sintiéndolo mucho va a tener que pasar por el quirófano, él ha puesto todo de su parte, se ha pinchado y lo ha intentado todo pero es un tema que llevarán los servicios médicos. Deportivamente no me puedo permitir el lujo de tener a un jugador que está entrenando a medio gas y no puede jugar. Esa mejoría no llega, sigue teniendo esas molestias. Me da la sensación de que para este año ya va a ser difícil", aseguró Paco Jémez en la mañana de este jueves en rueda de prensa.