La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pólvora

El gol es cosa de tres

Con la salida de Viera la UD se queda con solo tres jugadores que han marcado en esta Liga

El gol es cosa de tres

Entre los 24 jugadores que tiene la UD Las Palmas en su plantilla actual solo suman ocho goles en esta Liga. Y esos ocho goles están repartidos en tres jugadores. Así de famélicas son las cifras ofensivas que maneja el equipo de Paco Jémez tras la salida de Jonathan Viera. Jonathan Calleri, son seis, es el pichichi destacado mientras que Tana y Halilovic le secundan con una diana cada uno. La UD es el segundo equipo de la Liga que menos goles marca con apenas 18 en 24 jornadas superando solo al Málaga, colista, con 15.

Estas estadísticas demuestran el escaso poderío ofensivo del equipo de Paco Jémez, que afronta con la salida de Jonathan Viera al Beijing Guoan un obstáculo más para conseguir el milagro de la permanencia. Con el '21' se ha ido el jugador que generaba el 35 por ciento de las ocasiones del equipo, el dato más elevado de la competición y un hombre que, aunque no estaba realizando su mejor temporada, sumaba cuatro goles y tres asistencias en esta Liga.

La marcha de Jonathan Viera se suma a las de Rémy y Vitolo, los otros dos jugadores que se encuentran en el listado de goleadores amarillos. El francés, descartado por el propio entrenador por motivos disciplinarios, llevaba cinco goles, una cifra con la que fue el máximo goleador durante varias semanas a pesar de que no ejercía de delantero centro. Mientras, Vitolo, una de las mayores decepciones del curso, solo anotó un gol en esta Liga de amarillo. Así las cosas solo quedan tres goleadores, una cifra que debe crecer para salir del pozo.

Ya Paco Jémez dejó claro lo que quiere de los suyos tras la marcha de Viera: "Espero un paso adelante de todos", explicó ayer en rueda de prensa, evitando darle la responsabilidad a un jugador en concreto. Ni a Halilovic ni a Tana, aunque serán titulares este sábado frente al Leganés, quiso señalar el entrenador andaluz. Y es que otros jugadores como Nacho Gil, Hernán Toledo, Jairo Samperio, Imoh Ezekiel, Vicente Gómez o Etebo se deben sumar a lo largo de la segunda vuelta a este listado. También algún defensa como Alejandro Gálvez o Ximo Navarro, que van bien por alto y que no han marcado ningún tanto. Debido a esta carencia de goleadores secundarios aterrizó Emenike, pero su lesión impide que de momento pueda ni siquiera entrenar con el grupo.

Los seis goles de Calleri, que además ha hecho tres en Copa del Rey, han llegado con una larga sequía de por medio. Y es que desde la jornada tres a la catorce se quedó en blanco el punta argentino, titular siempre para todos los entrenadores. Desde diciembre ha vuelto a dar un paso adelante y suma cinco en los últimos trece partidos.

Mientras, Tana ha reducido sus números en este curso. Ha pasado de cinco goles en la 2015-16 a cuatro en la 16-17 y a uno en la actualidad. Lo anotó en la jornada 13 en Anoeta, de cabeza para poner por delante a los amarillos en un partido en el que se sumó un punto.

Halilovic es otro de los destinados a crecer en esta estadística. Titular mañana, ya sabe lo que es decidir un partido con su gol frente al Málaga que dio tres puntos. La UD necesita un poco más de todos en todas las facetas, pero en especial en el aspecto goleador. De momento es solo cosa de tres.

Compartir el artículo

stats