Gaby Peñalba estará fuera de los terrenos de juego más tiempo del previsto. El argentino, que se lesionó en el partido contra el Sevilla el pasado 17 de febrero, continúa con molestias en la parte posterior de la rodilla derecha, motivo por el que ayer por la tarde se realizó nuevas pruebas para intentar descubrir el motivo exacto de sus fuertes dolores.

En cualquier caso, las dos semanas de ausencia que el club había estimado en un principio serán más y se desconoce cuándo podrá estar de vuelta. El parte médico que publicó la UD señalaba que el mediocentro había sufrido "una rotura del Quiste de Baker", lo que viene a ser una acumulación de líquido en la parte de atrás de la rodilla.

Ese percance es causado por la hinchazón de la articulación, que a su vez se produce por el aumento del líquido sinovial, que es el encargado de lubricarla. Debido a la acumulación del mismo, el quiste acabó por romperse.

Peñalba abandonó ayer las instalaciones de El Hornillo apesadumbrado por la incertidumbre en torno a su lesión, que ya le privó de jugar frente al Leganés y que ahora le impedirá hacer lo propio, como mínimo, contra el Barcelona, el Celta y el Villarreal.

Desde que tuvo el contratiempo, el jugador ha entrenado en el gimnasio y ha recibido tratamientos de fisioterapia. Sin embargo, sus dolores persisten y Jémez seguirá sin poder contar con él.