Paco Jémez y el reconocimiento al sacrificio. Un punto, que el futuro otorgará su valor. El técnico de la UD analizó el empate cosechado en Riazor ante el Dépor, en una batalla marcada por el miedo. "Sigue estando difícil pero ya fuimos capaces de recortarle al Levante siete puntos. Ver los partidos que tenemos, seis puntos parecen muchos pero no sabemos si este punto será suficiente o no. Habrá que empezar a verlo al final, no es el resultado que esperábamos. Más allá del resultado, considero que hemos completado un partido competido. Cualquiera podía haber ganado, no se vio un partido con miedo", aseguró el máximo responsable técnico de la UD Las Palmas.

El estratega cordobés de la UD lanzó un mensaje al entorno: "Valoren algo de lo que estamos sufriendo, nos faltan demasiados jugadores. Hay gente que no venía jugando; tenían que reivindicarse. Se nos valoran pocas cosas y nos deberían ayudar en nuestra Isla. Que valoren las circunstancias que se dan en torno al equipo y la Isla. Hemos dado un paso adelante; más circulación, tiros a puerta...Seguiremos creciendo. Trataremos de hacer lo difícil, posible".

El mérito del arquero Leandro

Se le trasladó que valorase la actuación de Leandro Chichizola. "Para esto está el portero". Y en relación al hecho de ir de más a menos -la UD se adelantó en el 3'-, detalló que no comparte ese análisis del encuentro. "No lo veo así, para eso tenemos un portero". Mantiene la tesis de que el potencial de la UD es el que es, y que no da para más: "Competimos con todo lo que tenemos, es un punto pero veníamos a por los tres. Habrá que valorar otras muchas cosas y tener esta semana de parón, nos viene bien. Quiero recuperar gente que estaba lesionada. Hay que trabajar y mejorar muchas cosas".

Sobre si era un partido de nervios, reconoció que "la presión" que sobrevolaba sobre Riazor era notable. "Era un partido con tensión y te daba lugar a cometer más errores. Fue un encuentro de muchísima presión, muchísima responsabilidad y eso podía provocar que se hiciesen las cosas tan rápido". Asume el desencanto de la afición del estadio gallego con el Dépor y del Gran Canaria con la UD, da la situación de los dos equipos, en zona de descenso. "La gente muestra su desencanto; todos queremos que nos animen. El espectador tiene derecho a exponer su opinión, cada uno la expone como quiere".

Sin piezas indiscutibles

Tana y su suplencia. Jémez justifica la presencia del atacante en el banquillo a una decisión técnica. "Para mí no hay ni uno indiscutible; nadie se ha ganado ese derecho. Todos son necesarios e insustituibles; en la UD todos somos currantes".