El infierno de Gaby Peñalba, el centrocampista argentino tenía pensado regresar en esta semana a la dinámica de grupo de la UD. Pero vuelven los contratiempos en torno a la figura de este poderoso timonero de la UD Las Palmas, y que llegó del Cruz Azul por recomendación expresa de Paco Jémez en el pasado mercado invernal. El período de baja se estira otras tres semanas, lo que implica que Gaby no estará ante el Real Madrid (31 de marzo), Levante UD (8 de abril) y más que probable, ante la Real Sociedad (15 de abril, pero aún sin confirmar la fecha por parte de la Liga).

Tras una rotura del quiste de Baker [inflamación en la parte posterior de la rodilla], dolencia que se produjo durante el partido contra el Sevilla, Peñalba se ha esfumado del mapa de Jémez. Tras la realización de las primeras pruebas, el equipo médico ya maneja las primeras informaciones. El dolor persiste sobre la zona y las cinco semanas -que ya lleva de baja- serán ampliadas. Peter Etebo, que tiene una leve lesión muscular, pero que está con Nigeria, y Vicente Gómez son las principales opciones de recambio. Sin olvidar las prestaciones del canterano Javi Castellano, que firmó una notable actuación ante el Dépor, y del italiano Aquilani. La UD está a seis puntos del Levante, cuando restan nueve jornadas -27 puntos- para el final del campeonato.

Perder a Peñalba ha sido un notable contratiempo para Jémez, que tampoco puede disponer de Pedro Bigas. Dani Castellano y Gálvez sí regresan a la dinámica del cuadro amarillo. Este fin de semana, el plantel isleño tiene descanso.