Entréguenle la UD a Juan Manuel Rodríguez. UDJuan Manuel RodríguezLas Palmas Atlético, abandona los puestos de descenso a Tercera e incluso la posición de promoción tras batir esta mañana (1-3) a la RB Linense, en la disputa de la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda B. Los tantos de Edu (2) y Benito, un golpeo lejano de gran belleza que se coló en el arco local, catapultan a los de Juan Manuel a la 15ª plaza. Restan tres jornadas para el final del campeonato, y se ha obrado el milagro. La 'vela chica' llegó a estar a once puntos de la salvación, antes de la llegada del extécnico del primer equipo, que se hizo cargo del equipo en la 14ª jornada, ante el Real Betis Deportivo en el Anexo.

Las Palmas Atlético continúa dando muestras de sus deseos de continuar en la Segunda División B. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez conquistó el Municipal de La Línea en un partido en el que se adelantó, rebasada la media hora, a través de Edu. Con el receso, Gonzalo puso las tablas para la Balompédica Linense. Sin embargo, la 'vela chica' sumó tres vitales puntos de cara a la salvación directa merced a los tantos de Benito y Edu, quien completó su doblete. En unos compases iniciales con dominio alterno, la 'vela chica' disfrutó de la primera aproximación con claridad, tras un centro chut de Parras, que a punto estuvo de sorprender al cancerbero gaditano Alberto.

A continuación, en un rápido contragolpe de la Balona, José Ramón ejecutó un disparo, escorado a la izquierda, que se encontró con la excelente intervención del meta amarillo Josep. En la continuación de la jugada, Stoichkov alojó el esférico en la red, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Con el transcurrir del juego, a la escuadra de Juan Manuel Rodríguez le duraba poco el balón frente a una Balompédica Linense, muy vertical en sus acciones de ataque. Rebasada la media hora llegó la ocasión más importante de la primera parte, con un disparo, desde el centro del campo, del andaluz Stoichkov al que reaccionó bien el portero Josep para desviar el esférico a saque de esquina. A renglón seguido, un remate del albinegro Gonzalo se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 34, Las Palmas Atlético contrarrestó el dominio de la Balona con el primer tanto de la mañana, tras una buena jugada de un incisivo Benito, quien cedió al hueco para que Fabio mandara una certera asistencia sobre el área pequeña, que la empujó Edu a las mallas.

Con el receso, el equipo de Julio Cobos apretó en busca de la igualada, un premio que consiguió rápidamente, en una acción, a la salida de un saque de esquina, en la que el amarillo Josep no llega a despejar bien el balón, cayéndole el rechace al local Gonzalo, quien aprovechó el barullo, dentro del área, para mandar el esférico a la red.

Con tablas en el marcador, Las Palmas Atlético mantuvo su guión y volvió a desnivelar la balanza con un espectacular lanzamiento de falta con rosca de Benito, escorada a la izquierda, que se sirvió de la fuerza del viento para superar por alto al albinegro Alberto. Pudo la Balona restablecer el marcador en el minuto 66, pero un disparo colocado de Sergio Rodríguez, desde dentro del área, lo desvió Josep, con una gran estirada, a la madera.

En el minuto 74, la escuadra de Juan Manuel Rodríguez encarriló el triunfo con su tercer tanto del día, obra de Edu, quien completó su doblete con un remate llegando desde atrás, tras servicio desde línea de fondo de Gopar. La balona nunca se rindió y pudo engancharse al partido, en especial, con un remate de Chico, a la salida de un córner, que se encontró con la gran intervención de Josep.

FICHA TÉCNICA:REAL BALOMPÉDICA LINENSE:

Alberto; Gonzalo, Sergio Rodríguez, Olmo (Espinar, 77'), Mario Gómez (Sana, 77'); Chico, Juampe (Gato, 68'), Elías, Wilson Cuero; Stoichkov y José Ramón.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Parras, Yeremi, Eric Curbelo, Álvaro; Josemi, Pablo, Fabio (Gopar, 68'), Edu (Joel, 89'); Kirian (Jesús Fortes, 84') y Benito.

ÁRBITRO: Aarón Vázquez González (comité madrileño). Amonestó por los locales a Gonzalo y Stoichkov.

GOLES: 0-1: (34') Edu. 1-1: (52') Gonzalo. 1-2: (61') Benito. 1-3: (74') Edu.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de La Línea, ante unos 400 espectadores.