La ruinosa operación Vitolo. La UD Las Palmas pagó 6,5 millones de euros para tener a préstamo al internacional español durante media temporada, si bien esa cantidad la recuperará en el futuro. El club amarillo desembolsó esa cantidad debido a que el Atlético de Madrid no podía pagar toda su cláusula de rescisión (casi 36 millones de euros) en el momento en el que se produjo la operación. La entidad insular se guarda el 12,5 por ciento de los derechos del jugador en caso de venta futura. Si el conjunto colchonero no lo traspasa, o lo traspasa por una cantidad que no permita a los amarillos recuperar esos 6,5 millones de euros, el Atlético de Madrid abonará la diferencia.

"Viéndolo hoy, no quedamos contentos con la operación Vitolo", admitió Miguel Ángel Ramírez este viernes en rueda de prensa al desvelar la operación. De esta manera el presidente se defendió por las críticas recibidas por el hecho de no haber pagado traspasos el pasado verano. "Hicimos una apuesta muy fuerte. La UD compró el 12.5% de Vitolo del Atleti. Gastamos 6,5 millones de euros en Vitolo, no vino gratis. El esfuerzo económico de la entidad fue mayúsculo", detalló. Sin embargo, el club recuperará esa inversión en el futuro.

"La intención era juntar en Primera División a Vitolo y Jonathan Vierapensando en la ilusión que le podía hacer al aficionado", explicó el mandatario. Aunque los dos jugaron con la selección española mientras vestían de amarillo la ambiciosa apuesta no salió como se esperaba ya que jugó apenas 9 partidos de Liga y dos de Copa del Rey, anotando apenas un gol y sin dar una asistencia. Sufrió tres lesiones diferentes que le perjudicaron a la hora de encontrar su mejor nivel y jugó su último partido el 29 de noviembre en Copa del Rey. Desde entonces ya se fue a Madrid a recuperarse con los médicos del Atlético.

"La UD Las Palmas gastó este año 11 millones más de presupuesto respecto al año anterior, 36 millones de euros. El año pasado no llegamos a 25 y nos salvamos tranquilamente. No hay proporcionalidad entre lo gastado y los resultados deportivos. Hay opinadores que dicen que Las Palmas no ha gastado dinero, pero hemos gastado todo lo que la Liga nos permitió. Pero no nos ha valido para nada", se defendió el presidente.

"Trajimos a jugadores de una importancia increíble. Rémy vino con una ficha millonaria del Chelsea. Desgraciadamente, por una decisión de Jémez no continuó con nosotros", continuó. "En año de Mundial, pensamos que tener entre nosotros a jugadores con posibilidades de ir al Mundial con sus selecciones iba a hacer una UD de mayor nivel, así como contar con jugadores que ya habían sido mundialistas. No ha sido así", sentenció el presidente.

Los actuales abonados de la UD tendrán la cuota gratis la próxima temporada

Toni Cruz se mantiene como director deportivo

Luis Helguera no continuará en la UD