José Mel Pérez 'Pepe' Mel entra en el casting del banquillo de la UD Las Palmas. El extécnico del Real Betis -dirigió a los grancanarios Momo y Rubén Castro-, Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, West Bromwich y Deportivo de La Coruña figura en la lista de futuribles, en la que también figura Paco Jémez -cuyo contrato termina el próximo 30 de junio-. "Es muy buen entrenador", aseguran en la zona noble de la entidad amarilla.

Mel dirigió al Dépor en esta campaña 2017-18 y fue destituido el pasado 24 de octubre -logró salvar a los gallegos en la 2016-17-. A sus 55 años, Mel cuenta con dos ascensos a Primera en su expediente y 289 duelos en Segunda, así como 160 en la máxima categoría. Este medio ha contactado con el técnico Pepe Mel y ha sido exquisito con Paco Jémez, que ostenta el cargo de entrenador en la UD, y este sábado despide este campeonato macabro ante el Girona en el Gran Canaria. "Las Palmas ya tiene entrenador. Y es Paco Jémez. Además, es muy buen amigo mío. No me gustaría que hablasen de un puesto que ostento, en relación a un futuro inmediato, por lo tanto hago lo mismo. Es lo más respetuoso. Todo lo demás, me parece violento. No sé nada de la UD, ni he hablado nada con ellos. A mí nadie me ha llamado", detalló a este medio. Este autodescarte llega en el tramo final del casting del banquillo amarillo. Jémez sí, Jémez, no. La próxima semana se pone fin a este proceso de selección.

El nombre de Mel fue adelantado por el rotativo digital El Desmarque. En el seno del club isleño, defienden la profesionalidad y rigor de Paco Jémez. El resto, consideraciones y un informe positivo en torno a la candidatura de Mel. Su nombre ya fue vinculado al banquillo amarillo, en junio de 2014, tras el trágico 'Cordobazo' del 22-J. Finalmente se apostó por Paco Herrera y llegó el ascenso a Primera División.