Cumbre con Pepe Mel. A solas con uno de los elegidos. La UD afronta la semana clave para determinar el DNI del monarca de la nueva era. Se busca el relevo de Paco Jémez. Y no hay tiempo que perder. Ejecutivos de la dirección deportiva de la entidad isleña -capitaneda por Otero- se han citado con Pepe Mel, que figura en la nómina de los tres finalistas. El que fuese preparador del Rayo Vallecano, Real Betis o Deportivo de La Coruña cuenta con un vínculo estrecho con el presidente del club grancanario Miguel Ángel Ramírez.

Mel, cuestionado por este medio, resalta el grado de atracción del escudo de la UD. "He tenido varias reuniones con Miguel Ángel Ramírez (...) Y valoro de forma positiva el proyecto, estamos en una semana clave para todos. Como bien saben, estoy en el paro y todos buscamos acomodo. Poco más puedo decir", aseguró Mel, que ya fue tentado en el verano de 2014 por los ejecutivos del club grancanario. Mel es uno de los finalistas, y desde la zona noble del club isleño insisten que la decisión no se demorará más en el tiempo.

De aquí al viernes, se decantarán por uno de los tres elegidos. Y Mel late en esa relación de elegidos para abanderar la resurrección de la galaxia. Tras el desplome y el descenso, se busca un estratega de prestigio y de recorrido. Mel cuenta con dos ascensos -logrados con el Betis- y en la pasada temporada dirigió al Deportivo. Con 289 partidos en la categoría de plata, conoce el camino hacia la tierra prometida de la Primera División.