Miren a Grecia. Atenas, el paraíso. En la cuna del Partenón y de la resurrección de Sergio 'Chino' Araujo, espera Manolo Jiménez. El técnico del conjunto heleno finaliza su vínculo contractual el próximo 30 de junio y su primer deseo era el de renovar con la entidad griega hasta junio de 2021 -las próximas tres temporadas-. Ha logrado el título de la Superliga de Grecia y clasificó al AEK de Atenas a la Liga de Campeones. Todo un hito. Ante la llamada de la UD Las Palmas, se ha replanteado lo de ampliar su vínculo y afrontar un curso en la máxima competición continental. En este momento de la película, se presenta como la principal opción para el banquillo grancanario,sin obviar las candidaturas de Pepe Mel y Juan Ramón López Muñiz.

Desde la zona noble de la entidad grancanaria insisten que hay tres finalistas para el cambio de régimen. Manolo Jiménez (54 años), con 131 encuentros con el AEK en las dos últimas temporadas, cobra protagonismo. La intención de Jiménez es la de regresar a España, ya que ha llevado las riendas del Sevilla Atlético, Sevilla y Real Zaragoza.

El visto bueno del Chino

Sergio Ezequiel Araujo trabajó en la pasada campaña y en la actual a las órdenes de Manolo Jiménez. Y en la emisora oficial, hace solo unos días, salía en defensa de la partitura del sevillano. "Es uno de los mejores entrenadores que he tenido en toda mi carrera. Me ha hecho ver cosas que no veía. Gracias a él llevo un año y medio muy bueno. Estaría encantado de que fuese el entrenador de la UD la próxima temporada. Sería un plus para tener más ganas. Creo que nos puede ayudar muchísimo y que nos puede dar ese ascenso", detalló el 'killer' del conjunto isleño, que fue la bandera del último ascenso del 21-J de 2015 ante el Zaragoza.

El AEK de Atenas también figura en el epicentro de la actualidad grancanaria por el caso de Marko Livaja. El artillero croata pertenece a la UD pero el club heleno ya ha anunciado que ejecutará la opción de compra -de 1,8 millones-. Y de esta manera, Livaja no regresaría a la Isla. Tenía contrato hasta 2021 con la entidad grancanaria.

"Ya tenemos entrenador desde el pasado lunes, y lo anunciaremos el sábado", insisten desde la zona noble de la UD, que han trabajado en las últimas semanas con una relación de tres finalistas. Los tres mosqueteros. La dirección deportiva, capitaneada por Toni Otero, ha mantenido encuentros con Pepe Mel. Con la predisposición total del expreparador del conjunto bético, el Huesca se ha entrometido en los planes del conjunto grancanario.

El bloque azulgrana ha logrado el ascenso con Rubí en el banquillo, pero el catalán ya tiene cerrado un acuerdo con el RCD Espanyol para la próxima 2018-19. Y el Huesca ha pensado en Mel como garantía para sellar la permanencia.

En lo referente a Juan Ramón López Muñiz, el tercer finalista del casting, también ha mantenido contactos con la UD. Pero el entrenador asturiano está cerca de comprometerse con el Málaga. El cuadro andaluz solo concibe el futuro con Muñiz, tras la catastrófica campaña con José González y Míchel.

El Dépor también había barajado el nombre de López Muñiz como opción de lujo para el banquillo, pero es un ex de la UD como Paco Herrera, el que lidera las quinielas en Riazor. Rostros de recorrido para escudos heridos. En los despachos amarillos, la candidatura de Jiménez dispara su crédito y Mel, deseado, mantiene intacto su cartel de Primera. Atenas tiene la llave.